Kiosco ฿itcoin

Compra y venta de Bitcoin en Argentina con tarjeta de crédito o débito

3 de cada 4 españoles sabe algo sobre Bitcoin y criptomonedas, según la CNMV #Bitcoin

3 de cada 4 españoles sabe algo sobre Bitcoin y criptomonedas, según la CNMV #Bitcoin


Hechos clave:
  • El inversionista promedio en criptomonedas es hombre y con una edad cercana a los 38 años.

  • El estudio muestra que 8 de cada 10 españoles no han invertido en criptomonedas, ni lo harán.

«Tres cuartas partes de la población [de España] ha oído hablar o sabe en alguna medida qué es una criptomoneda», sostiene la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) del país europeo. Un informe publicado por la entidad arroja varios datos sobre cómo han permeado bitcoin (BTC) y las monedas digitales en la sociedad española.

La investigación, publicada bajo el título «Estudio sobre las criptomonedas y la efectividad de las medidas impulsadas por la CNMV», también muestra cuál es el grado de conocimiento sobre el tema que tiene la población.

Solo el 1,4% de quienes respondieron la encuesta dice tener un conocimiento elevado sobre Bitcoin. El 6,9% asegura que sus conocimientos son medios. Y hay un 22,2% que considera saber los fundamentos básicos.

El grupo dominante, con el 45,3%, simplemente ha escuchado las palabras «bitcoin» o «criptomonedas» en algún medio de difusión. Por último, 24,2% de los consultados dicen desconocer por completo el asunto.

De todos modos, las cifras son bien diferentes cuando se les preguntó a los 1.500 españoles participantes en la encuesta si invirtió, invierte o invertirá en bitcoin o criptomonedas. El 82,9% «no ha invertido ni lo hará». Hay un 10,2% que podría invertir en el futuro y un 6,8% que alguna vez compraron criptomonedas.

El estudio de la CNMV muestra el conocimiento que hay sobre bitcoin y las criptomonedas en la sociedad española. Fuente: CNMV.

¿Quiénes invierten en bitcoin y criptomonedas en España?

«El perfil del inversionista en criptomonedas corresponde al de un hombre con una edad media de en torno a los 40 años, aunque con un peso especial de edades entre 25 y 44 años», asegura la CNMV.

A este dato, el organismo llega en base al análisis de 300 inversionistas, seleccionados de tal forma que puedan considerarse representativos de lo que ocurre en España. Se observa que la mayoría de ellos invierte menos del 5% de su capital en estos activos digitales.

Hay más hombres que mujeres que inverten en bitcoin y criptomonedas en España, según se observa en el estudio de la CNMV. Fuente: CNMV.

Otros datos que arroja la investigación es que la mayoría de los inversionistas en criptomonedas tiene estudios universitarios y sus ingresos son superiores a los 3.000 euros al mes.

Además, se observa que casi todos ellos hacen compras de criptomonedas solo ocasionalmente, cuando se presentan oportunidades —como caídas de precios— que consideran buenos puntos de entrada o cuando tienen dinero para invertir. Aparentemente, estrategias como el Dollar-Cost Averaging (o promedio de costo en dólares) no están entre las más extendidas en España.

Inversionistas españoles conocen las advertencias de la CNMV

La mayoría (7 de cada 10) de las personas que conocen algo sobre criptomonedas, están al tanto de las advertencias que la CNMV ha efectuado sobre esas herramientas. Tal como CriptoNoticias reseñó en varias oportunidades, el organismo las considera una «burbuja financiera».

Días atrás, Rodrigo Buenaventura, presidente de la Comisión, sostuvo que la mayoría de los inversionistas «simplemente se han unido por los resultados, aparentemente prometedores, de quienes entraron al inicio en concreto por monedas como bitcoin».

Vale aclarar que tales resultados no son solo aparentes, sino también evidentes. La firma analítica Glassnode muestra que incluso con la reciente caída de precios, más de la mitad de las direcciones de Bitcoin está en ganancia (medido en dinero fíat).

Asimismo, tal como se observa en los precios históricos de diversas altcoins (criptomonedas que no son Bitcoin), su valor en comparación con el de BTC suele estar en constante depreciación. Es decir, la tendencia alcista del precio en el mediano y largo plazo no es algo propio de todas las criptomonedas.





Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*