Afirman que la tecnología blockchain brindará más seguridad a las órdenes de pedido de B2B Safe #BTC

Afirman que la tecnología blockchain brindará más seguridad a las órdenes de pedido de B2B Safe #BTC



B2B Safe es un marketplace diseñado para el cierre de operaciones comerciales entre empresas y se apoya en la tecnología blockchain para securizar aquellas órdenes de pedidos que se realicen en el mismo. Así lo informaron en el Periódico De Aquí, desde España, el pasado 25 de junio.

Según esa publicación, «una vez que las dos partes de la negociación llegan a un acuerdo y aceptan de manera online las condiciones acordadas, B2B Safe añade a la orden de confirmación de pedido una doble capa de seguridad. Por un lado, para otorgar plena validez jurídica al acuerdo, genera un acta del documento a través de Wise Security Global en calidad de tercero de confianza homologado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Por otro, registra el código hash de este acta de operación en la cadena de bloques de la red pública de Ethereum de acuerdo a un smart contract específico a tal efecto».

«Eso permite otorgar al acuerdo un carácter inmutable, encriptado, transparente y seguro, manteniendo el carácter privado y confidencial de la información», añadieron luego en el artículo. 

Además, afirmaron que B2B Safe es un entorno donde ambas partes definen qué es lo que se puede hacer, de qué manera y qué pasa si algo no se hace, aportando prueba del acuerdo en caso de una discusión comercial.

«Aunque inicialmente está concebida para registrar la orden de confirmación de pedido, la capa de blockchain es uno de los grandes vectores de crecimiento de B2B Safe. Permitirá, en sucesivas actualizaciones, integrar cada vez más pasos del ciclo completo del proceso de compra-venta, incrementando progresivamente el smart contract para mejorar la trazabilidad a las operaciones y aportar una seguridad superior incluso a la que es posible obtener en el mundo offline», concluyó el artículo.

Te puede interesar:



Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*