Kiosco ฿itcoin

Compra y venta de Bitcoin en Argentina con tarjeta de crédito o débito

Aseguradora de autos recibirá pagos en bitcoin y anuncia compra por USD 10 millones #Bitcoin

Aseguradora de autos recibirá pagos en bitcoin y anuncia compra por USD 10 millones #Bitcoin


Para expandir sus opciones de pago, la aseguradora de automóviles estadounidense Metromile adoptará bitcoin. Así, sus clientes podrán pagar por el seguro y recibir el pago de reclamaciones en dólares o criptomoneda.

La empresa ofrece un seguro de autos personalizable y, según la compañía, es el seguro ideal para quienes usan poco su automóvil, ya que solo se paga por las millas recorridas.

¡Bitcoin llega a nuestra plataforma de seguros digitales! Pronto seremos la primera compañía de seguros en aceptar primas y pagar reclamaciones en criptomonedas. Después de todo, todos merecen más opciones; que es justo.

Metromile, empresa aseguradora.

Así anunció Metromile su incursión en las criptomonedas el pasado 6 de mayo a través de una publicación en su Twitter oficial.

Las insurtech, según la empresa de gestión de riesgo Marsh, son un tipo de empresas aseguradoras que implementan tecnología novedosa como aplicaciones móviles, blockchain o servicios en la nube, tal como lo hace Metromile.

La empresa estadounidense, que cotiza en la bolsa de valores con el ticker MILE, también anunció la compra de 10 millones de dólares en bitcoin para el segundo trimestre del 2021.

Empezamos dando a los conductores la oportunidad de ahorrar un 47% al año pagando por milla, y ahora queremos ofrecer a la gente la flexibilidad para pagar y que se les pague como quieran.

Director ejecutivo de Metromile, Dan Preston.

La adopción de bitcoin en las insurtech y el futuro de las aseguradoras

El ingreso de Metromile al ecosistema de Bitcoin, fortalece su adopción institucional que ha venido aumentando en el último año como lo han hecho empresas como MicroStrategy, Square y la plataforma de comercio electrónico latinoamericana Mercado Libre.

La evolución de esta plataforma de aseguramiento vehicular podría atraer a un mercado joven. Por el momento la aseguradora tiene presencia ya en al menos 8 Estados americanos, entre ellos Washington, California, New Jersey y Arizona.

Su aplicación móvil ofrece herramientas útiles que facilitan la solicitud de reclamación. También incluye información importante como la salud del vehículo, reseñas de rutas, entre otras funciones. Una de sus ventajas es que tienen un porcentaje de retorno de autos robados del 92%, según su sitio web.

Aunque Metromile es la primera aseguradora de vehículos en implementar el pago de reclamaciones en bitcoin, la incursión e interés de las insurtech por la tecnología en torno a las criptomonedas ya se ha venido estudiando e implementando en el sector.

Tan solo vale mencionar que, mediante el uso de blockchains, se ha mejorado la gestión en el sector marítimo, se ha estudiado su implementación en pagos de indemnizaciones, así como los beneficios que puede traer a los seguros compartir bases de datos médicas, entre otros campos que hemos reportado en CriptoNoticias.







Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*