así hablan los salvadoreños sobre la Bitcoin City #Bitcoin


Hechos clave:
  • Se hará justicia en una de las zonas más olvidadas de El Salvador.

  • Puede que sea libre de impuestos, pero también será la urbe más cara del país.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció ayer un plan para construir una Ciudad Bitcoin completa en la región oriental, específicamente en el departamento de Usulután, uno de los 14 que dividen al país centroamericano.

El plan de Bukele es captar USD 1.000 millones en bonos y utilizar parte de estos recursos para el desarrollo de la ciudad que se establecerá como centro para la minería digital. Además, el gobierno no cobrará impuestos a los residentes de esta nueva urbe, salvo el IVA, tal como lo informó CriptoNoticias horas atrás.

Pero ¿cómo recibieron los salvadoreños el anuncio de la construcción de un casi paraíso fiscal para bitcoiners, un espacio además enfocado en atraer inversión extranjera?

Para conocer el “pulso en la calle”, Iván Gómez, enviado especial de CriptoNoticias a El Salvador, conversó con varios residentes que hablaron de los pro y contras de construir una ciudad que, desde ya, puede ser vista como la urbe de las oportunidades, según Javier, un empleado de la administración pública del país centroamericano.

“Es una jugada inteligente del gobierno de El Salvador”, aseguró Javier. Él cree que el gobierno de Bukele se ha convertido en un gran “trader” o un inversionista y especulador que está apostando al alza del precio de la criptomoneda con la finalidad de obtener beneficios. Con las ganancias ya obtenidos, construye un hospital veterinario.

“Es verdad que en la Bitcoin City el gobierno no tendrá recaudación fiscal al no cobrar impuestos, pero por el otro lado, al final la emisión de bonos será como un levantamiento de capital para seguir apoyando la política de compra bitcoins que le permitirán obtener más ganancias. Creo que el gobierno le apuesta al incremento del precio bitcoin para que los salvadoreños nos veamos beneficiados.

Javier, empleado público salvadoreño.

Considera que, con el desarrollo de una Ciudad Bitcoin, El Salvador se convierte en un país mucho más atractivo para los inversionistas extranjeros, algo que su nación necesitaba. “Porque vivíamos en un caos financiero, sin ingresos económicos necesarios para poder sostener diferentes programas y proyectos, y por eso nos estábamos endeudando cada vez más”, según dijo Javier.

Al visualizar la Ciudad Bitcoin tal como fue anunciada, Javier asegura que se mudaría para una urbe que sería como el polo de desarrollo de la región, donde se generarán oportunidades. Cree que en ella habrá una buena calidad de vida, acceso a la salud, acceso a entretenimiento, a transporte público de calidad. “Y si tienes todos los servicios públicos y todo lo que se dice que va a tener la ciudad, pues claro que es muy atractiva para todos”, agregó.

 La Bitcoin City no cobrará impuestos de propiedad, ni municipales, ni por ingresos, además será un territorio amigable con el medio ambiente. Fuente: Twitter.

Bitcoin City ¿la urbe más cara de El Salvador?

El también salvadoreño Juan Trejo cree que la Ciudad Bitcoin será un territorio exclusivo de El Salvador. Un lugar que, seguramente, no estará al alcance de todos, pues al ser un territorio libre de impuestos, donde además habrá oportunidades para muchos, pronto un montón de personas codiciarán sus tierras. Significa que quien llegue primero atrapará la mayor proporción de oportunidades.

“Esto de la Bitcoin City es un mar de oportunidades tan grande que todavía no alcanzo digerir del todo”, señaló Trejo. Para él, la construcción de una ciudad centrada en la primera de las criptomonedas, representa desarrollo económico y tecnológico para El Salvador.

“Veo como una ventaja poder mudarse cuanto antes a esta zona donde se construirá la Ciudad Bitcoin, aunque hacerlo también implica un gasto adicional que, al menos en este momento, yo no podría cubrir. Pero si consideraré el hecho de mudarme a esta ciudad que sería como la capital de la tecnología para El Salvador”.

Juan Trejo, salvadoreño.

Se hará justicia con una de las zonas más olvidades de El Salvador

Por su parte, la relacionista internacional Paola, dijo a CriptoNoticias que la zona oriental de El Salvador, una de las más olvidadas, ahora tendrá la oportunidad de surgir como un territorio próspero.

“Usulutan es una de las zonas más olvidadas a nivel de infraestructura. Allí no hay edificios grandes, apenas hay un par de centros comerciales, todo es como muy rústico. Por eso me parece muy bien que se invierta en esa zona ya que de esa manera se puede dinamizar la economía”.

Paola, relacionista internacional de El Salvador.

Sin embargo, Paola siente preocupación por el nivel del gasto público para la construcción de una Ciudad Bitcoin que, si bien puede traer posibilidades de crecimiento económico, también representa riesgos. “A corto plazo yo solo le veo el gasto y mientras se construye la ciudad ¿cómo se hará para sostener lo que ya existe?”, se preguntó la salvadoreña.

Mientras tanto, ya ha comenzado a surgir información más precisa de cómo será Bitcoin City o la Ciudad Bitcoin. Una urbe circular, que tendrá una plaza con una gran “B” de Bitcoin tallada.





Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *