Banco de El Salvador lanza hackathon sobre productos bancarios basados en Bitcoin #Bitcoin


Programadores de 23 países competirán para crear el mejor producto bancario basado en Bitcoin para el Banco Hipotecario, entidad bancaria comercial privada establecida en El Salvador.

El Bitcoin Bankathon es la apuesta de esta entidad para desarrollar productos que se adecúen a la nueva realidad económica, financiera y bancaria del país desde la declaración de bitcoin (BTC) como moneda de curso legal en El Salvador.

La entidad repartirá un total de USD 150.000 entre desarrolladores provenientes de todo el mundo, quienes utilizarán las herramientas y aplicaciones dispuestas por diversas compañías especializadas en tecnologías de criptomonedas y financieras.

El hackathon se desarrollará desde el 19 de noviembre hasta el 8 de diciembre. Durante las dos primeras semanas, del 19 al 30 de noviembre, la competencia será de manera virtual. En la primera semana de diciembre, los desarrolladores se trasladarán al país centroamericano para presentar sus propuestas. Las inscripciones cerraron hoy.

Los desafíos del hackathon serán los de construir un banco habilitado para bitcoin; rediseñar e implementar un sistema propio para el envío y recepción de remesas; cómo abordar el cambio climático desde la perspectiva bancaria; cómo empoderar financieramente a las mujeres a través de las criptomonedas, y cómo empoderar a los comerciantes mediante contratos inteligentes, reza un comunicado de prensa obtenido por CriptoNoticias.

Banco Hipotecario da detalles sobre la incorporación de bitcoin a sus servicios

La mañana de hoy 16 de noviembre, en el contexto de la Semana Bitcoin de El Salvador, se realizó una rueda de prensa con Celina Padilla, presidenta del Banco Hipotecario, Milena Mayorga, ministra de Economía de El Salvador, y Fabrizio Mena, subsecretario de Innovación de El Salvador, donde CriptoNoticias estuvo presente.

Celina Padilla ofreció declaraciones a CriptoNoticias, indicando que los productos bancarios a desarrollar no se basarían en otras criptomonedas, sino que se apega a la legislación del país, dando carácter de exclusividad al BTC.

Asimismo, por el momento, señala que están en fase de exploración y de momento no se crearán servicios de créditos o vehículos de inversión que ofrezcan exposición a Bitcoin. También, por ahora, el banco no plantea comprar BTC para mantener en reserva.

Al preguntarle sobre cómo puede un banco incursionar en los servicios de remesas internacionales, Padilla indicó que la intención no es competir con Chivo wallet, que ya es usada como principal herramienta para este fin en el país. «La intención es ser un segundo jugador», señaló.

A pesar del término en su nombre que sugiere que el banco se dedica al sector inmobiliario, Padilla corrige indicando que el más del 80% de sus clientes son parte de los sectores productivos de El Salvador.

La semana Bitcoin continúa en El Salvador con dos conferencias, LaBitconf y AdoptingBTC, además de otras actividades organizadas por la comunidad, y CriptoNoticias está presente.



Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *