Bit2Me: el sitio para comprar y vender bitcoin y criptomonedas en España #Bitcoin

Bit2Me: el sitio para comprar y vender bitcoin y criptomonedas en España #Bitcoin


Hechos clave:
  • En Bit2Me puedes comprar y vender Bitcoin, Ethereum, Litecoin, Bitcoin Cash y Dash.

  • Bit2Me ofrece varias opciones de compraventa: transferencias bancarias, tarjetas, cajeros, tickets.

Este artículo contiene enlaces de referidos. Saber más.

Bit2Me es una empresa española dedicada a la compra y venta de Bitcoin y otras criptomonedas, con servicios completamente en español. Es uno de los servicios más robustos y longevos que podrás conseguir en el mercado.

Bit2Me fue fundado en 2014 siendo de las primeras empresas españolas dedicadas al rubro de la compra y venta de criptomonedas. En la actualidad integra entre sus servicios: una casa de cambio común y otra descentralizada, una academia sobre bitcoin y servicios mas avanzado como lo son las ventas OTC.

Esta casa de cambio se encuentra disponible para toda Europa y gran parte de Latinoamérica. Además, cuenta con soporte técnico completamente en español.

Cómo funciona Bit2Me

Para empezar, esta empresa se encuentra establecida en España y funciona bajo el concepto tradicional de casa de cambio, es decir compras y vendes criptomonedas directamente a Bit2Me. Lo interesante de esto es la seguridad que te brinda independientemente del método de pago que utilices, dada la trayectoria de Bit2Me, que incluso la ha llevado a recibir galardones.

En Bit2Me puedes comerciar con moneda local las siguientes criptomonedas: Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), Litecoin (LTC), Bitcoin Cash (BCH) y Dash.

Métodos de pago en Bit2Me

Una de las cosas que hace a Bit2Me tan atractiva para comprar o vender criptomonedas son sus diferentes opciones de pago: que van desde transferencias bancarias, hasta retiros en cajeros automáticos sin la necesidad de poseer una tarjeta o cuenta bancaria.

Asimismo, al momento de comprar puedes seleccionar que los fondos comprados sean enviados a una dirección externa en lugar de tu cartera de Bit2Me.

Para la compra:

Métodos de pago para comprar bitcoin en Bit2Me España. Fuente: Bit2Me.
  • Transferencia bancaria: Puedes utilizarla desde cualquier país disponible dentro de Bit2Me siempre y cuando tu banco permita transacciones SEPA (Dentro de Europa) o Swift (para transacciones internacionales). El precio de compra final a través de este método puede variar debido al tiempo de espera de la confirmación, dado que para SEPA el tiempo de espera puede ser de 24 horas, mientras que para Swift es de 72 horas como mínimo
  • Tarjeta de crédito o débito: Recuerda que los pagos son realizados en euros, así que si deseas comprar con tu tarjeta fuera de Europa consulta con tu banco sobre transacciones internacionales.
  • TikeBit: Este es un método bastante particular y desarrollado por Bit2Me. Básicamente es una tarjeta de saldo, comparable con una tarjeta de regalo de Amazon. Esta la puedes conseguir en diferentes establecimientos a lo largo de Europa (por ahora) principalmente en España. Al utilizar este método solo debes introducir el código de saldo y listo. Con ello puede comprar instantáneamente y con entregas inmediatas. Con coste de comisión de 2.5% y con volúmenes de comercio diario de EUR 1000.
  • Balance de cuenta: Este balance proviene de tu cartera fíat (la misma donde manejarás tus criptomonedas) y puedes utilizarlo para comprar.

Para la venta:

Métodos de pago para vender bitcoin en Bit2Me España. Fuente: Bit2Me.
  • Transferencia Bancaria: Al igual que con la compra, debes consultar con tu banco para saber la disponibilidad de aceptar depósitos bien sean a través de SEPA o Swift.
  • HalCash: Este método es exclusivo para España. Permite el retiro en efectivo desde mas de 10.000 cajeros automáticos sin la necesidad de tener una tarjeta de debido o cuenta bancaria. Es posible gracias a unas credenciales que se otorgan a los usuarios y permiten realizar retiros a través de este sistema.

Bit2Me una de las mejores opciones para tu primera compra de bitcoin

Comprar bitcoin, o cualquier otra criptomoneda, es algo que tienes que tomárte en serio a la hora de elegir a quién comprar. Las estafas abundan, y no podemos estar compartiendo información bancaria a cualquier desconocido. Además, es lamentable que sea normal escuchar de un amigo o conocido que ha sido estafado comprando criptomonedas y se decepciona totalmente del «criptomundo». Pero no necesariamente tiene porque ser así.

Si es tu primera compra, podríamos asumir que es costumbre para ti utilizar la banca tradicional: sabes cómo hacer transferencias o utilizar tus tarjetas de crédito o débito. Es por ello que Bit2Me se vuelve una opción perfecta para ti. Ya que te ofrece una amplia gama de opciones para comprar, sin dejar de lado en ningún momento la seguridad que necesitas.

No obstante, antes de realizar tu primera compra es necesario saber sobre Bitcoin y las criptomonedas. Es por ello que recomendamos encarecidamente que te informes. Y para ello, CriptoNoticias pone a tu disposición una Enciclopedia que te enseña todo lo que necesitas saber sobre las criptomonedas.

Registrarte en Bit2Me

Para utilizar algunos de los principales servicios de Bit2Me (Cartera y casa de cambio) es necesario que completes el registro. Dentro del cual necesitarás pasar por un proceso básico de verificación de identidad para poder comprar y vender. Por lo tanto, debes de tener a la mano tu pasaporte, DNI o cédula.

El primer paso a dar es ir al portal principal de Bit2Me, donde sobre la pestaña superior harás clic en la opción Acceder dentro de la cual deberás seleccionar la opción REGISTRAR.

Página de registro de cuenta en Bit2Me. Fuente: Bit2Me.

La creación de la cuenta es bastante básica y solo debes ingresar tu dirección de e-mail y tu contraseña. Presionas sobre registrar y listo. Solo queda verificar tu correo electrónico a través de un enlace que te llegará.

El paso siguiente es la verificación de identidad. Para ello, al estar dentro de tu perfil, deberás ubicar la opción Identidad, en el submenú de la parte superior.

Pasos para verificar la identidad en Bit2Me España. Fuente: Bit2Me.

La verificación consta de 3 fases:

  • Información: En ella tendrás que facilitar información personal sobre ti, como nombre y apellido, junto con tu fecha de nacimiento y sexo. También, deberás elegir el tipo de cuenta; si es personal o de empresa.
  • Identidad: Dentro de este paso será necesario que facilites una foto de tu documento de identidad. Ya sea pasaporte, DNI o cédula. Puedes subir o capturarla al momento con la cámara de tu dispositivo.
  • Subir Fotografías: En este último paso se te solicitará que subas o tomes una fotografía de ti tipo selfie, sosteniendo el documento de identidad que subiste en el paso anterior y un papel donde coloques que te estas registrando a Bit2Me. Al momento de llegar a ese paso se te indicará la frase correcta que debes colocar.

Para finalizar solo queda esperar la confirmación de parte del equipo de Bit2Me y listo. Ya podrás comenzar a operar dentro de la plataforma.

Aprende como manejar tu cartera en Bit2me

Bit2me pone a tu disposición una cartera que te permite manejar los fondos que transes dentro de la plataforma. Es básica y, aunque las claves privadas de las direcciones son manejadas directamente por los servidores de Bit2Me, puede ayudarte bastante.

Al comprar puedes enviar las criptomonedas a una dirección externa. Así que no es necesario almacenarlas dentro de la cartera de Bit2Me.

Para acceder al monedero de Bit2Me, una vez te encuentres dentro de tu cuenta, deberás seleccionar bien sea sobre el saldo en euros que se te muestra en el menú superior (suponiendo que eres nuevo 0,00 €) o desde el icono de menú en la opción Wallet. Desde allí podrás manejar los diferentes monederos de cada criptomoneda admitida por Bit2Me. Claro está, para crearlos debes presionar sobre el símbolo más (+) y seleccionar la cartera de la criptomoneda a crear.

Dentro de la cartera de Bit2Me puedes crear un monedero para la red de pruebas de Bitcoin y así aprender a familiarizarte con el funcionamiento del monedero, sin depositar fondos reales. Fuente: Bit2Me.

También puedes agregar el monedero Euro para utilizar el balance en tus futuras compras. Ten en cuenta que para realizar recargas a este monedero debes ir a la sección comprar y sobre la opción Balance elegir Añadir Fondos, allí se te mostrarán los datos bancarios donde deberás realizar el deposito correspondiente. El tiempo de acreditación de fondos va desde las 24 a las 72 horas según el método escogido.

En caso de depositar y no haber creado el monedero, éste se genera automáticamente

Compra criptomonedas con Bit2Me

Formulario de compra de bitcoin en Bit2Me España. Fuente: Bit2Me.

Para comenzar el proceso de compra, lo primera será ubicar la opción Comprar dentro del menú superior, donde se te mostrará un formulario como de la imagen.

Los pasos para comprar se resumen básicamente en cuatro, siendo el primero elegir la criptomoneda a comprar.

El segundo paso es elegir el método de pago. Recuerda que los limites de compra dependen del método de pago que utilices.

Si eliges transferencias como método de pago, el monto total a comprar puede variar dependiendo de los tiempos de espera de la transferencia bancaria.

El tercer paso es elegir el monto a comprar. Puedes definir la cantidad ya sea en moneda fíat o criptomonedas, la moneda contraria se rellenará automáticamente.

Ya casi terminas, ahora necesitas elegir a dónde quieres enviar tus criptomonedas. Si ya has creado un monedero dentro de la cartera de Bit2Me, éste se colocará por defecto. Sin embargo, al desplegar la lista tendrás la opción de agregar una dirección externa o crear un nuevo monedero para depositar los fondos de esta compra.

Para terminar, chequea el monto a comprar, verifica que todo esté correcto y presiona sobre Comprar.

Según el método que hayas escogido tendrás que seguir los pasos para concretar el pago:

  • Transferencias: Te mostrará los datos bancarios para depositar.
  • Tarjeta de débito/crédito: Deberás ingresar los datos de tu tarjeta para finalizar la compra.
  • Tikebit: Se te solicitará el código de la tarjeta Tikebit.
  • Balances: En esta opción solo deberás confirmar el pago.

Ahora solo queda esperar la confirmación de los fondos en tu cartera.

Compras OTC

Las compras de criptomonedas OTC (Over the counter o Por encima del contador) son transacciones que no cotizan en una bolsa formal, evitando así que se vea afectado el precio del mercado —recurso muy utilizado para la inyección de fondos institucionales—. Estas operaciones son de montos elevados, siendo EUR 150.000 el mínimo permitido por Bit2Me.

Si quieres saber mas sobre este tipo de operaciones en Bit2Me puedes visitar el siguiente enlace.

Vender criptomonedas en Bit2Me

Formulario de venta de bitcoin en Bit2Me España. Fuente: Bit2Me.

Para vender criptomonedas en Bit2Me es necesario que cuentes con saldo dentro de tu cartera dentro de la plataforma. Así que, si no lo has hecho, anda que aquí te esperamos.

Cuando el deposito esté hecho y tengas saldo suficiente, ahora llegó el momento de vender. Para ello necesitarás ubicar la opción Vender en el menú superior o desde el icono de opciones.

La venta no varía mucho de lo que hiciste al momento a comprar, comenzando por seleccionar la criptomoneda a vender.

El paso siguiente es elegir el método de pago deseado.

Luego deberás elegir la cantidad que deseas vender, ya sea en criptomoneda o fíat.

Finalmente, debes verificar que todos los datos son correctos y proceder a hacer clic sobre Vender. Aquí es un poco mas automático que la compra, dado que las criptomonedas a vender ya se hallan en tu cartera.

Lo que sigue a continuación depende del método de pago que hallas escogido.

  • HalCash: Recibirás las credenciales para retirar en los cajeros automáticos disponibles.
  • Transferencia europea: Deberás rellenar un formulario con la información concerniente a tu cuenta.
  • Transferencia internacional: Al igual que la anterior, debes rellenar tus datos bancarios. Recuerda que es una transferencia a través del sistema Swift y debes verificar previamente que tu cuenta bancaria admita este tipo de tramites.

Finalmente, pasada la confirmación, habrás realizada una venta de forma exitosa.

Conclusiones

Si estas en España, Bit2Me es definitivamente la mejor opción para ti, ya que disfrutas de todas sus ventajas al momento de comprar y vender. Sin embargo, eso no resta en lo absoluto que para el resto del mundo hispano sea una buena opción, principalmente por la seguridad que la plataforma ofrece, así como sus útiles opciones de compra, como tarjeta de crédito/debido.

Otra ventaja importante que posee Bit2Me es su soporte en español. Personal técnico que está ahí siempre para ti para guiarte y ayudarte en cualquier duda que tengas.

Dada su fácil interfaz, Bit2Me es una excelente opción si quieres hacer tu primera compra de criptomonedas.



Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*