Kiosco ฿itcoin

Compra y venta de Bitcoin en Argentina con tarjeta de crédito o débito

bitcoin busca nuevos máximos tras dos meses consecutivos en alza #Bitcoin

bitcoin busca nuevos máximos tras dos meses consecutivos en alza #Bitcoin


Mercados al día es un resumen exclusivo de las noticias que mueven la economía bitcoiner. Se envía con antelación por email a una lista de suscriptores y luego se publica cada lunes en CriptoNoticias. Si quieres tener la información con antelación, suscríbete a la lista aquí.   

El precio de bitcoin (BTC) cerró el mes de agosto con una apreciación de 13,4% para completar dos meses consecutivos de repunte. En total, la criptomoneda pionera ha logrado avanzar 35% en esos dos períodos, mientras intenta nuevamente dejar atrás la barrera psicológica de los USD 50.000. 

En los últimos siete días, varios reportes de firmas analíticas del mercado de las criptomonedas coinciden en que los inversionistas se estarían preparando para un alza.  

Específicamente en el caso de bitcoin y ether (ETH), la criptomoneda de Ethereum, un informe de Glassnode, comentado por CriptoNoticias el pasado miércoles primero de septiembre, sostiene que hay una tendencia de disminución en la transferencia de las monedas jóvenes, en ambas redes. Este comportamiento de las monedas con menos de tres meses de antigüedad, se interpreta como un aumento de la acumulación de dichas monedas

En el mismo reporte, se registra un descenso en las transacciones diarias de Bitcoin y Ethereum de 37% y 27%, respectivamente, tal como fue reportado por este periódico. En cuanto a las comisiones, el comportamiento es opuesto en las dos redes; mientras en Ethereum han subido junto con el impulso de los tokens no fungibles (NFT), la tendencia del costo de las comisiones en Bitcoin es decreciente. 

Bitcoin apunta a USD 60.000 

El analista Willy Woo afirma en un reciente reporte del mercado de bitcoin, reseñado por ese medio el pasado jueves, que nuevos datos de los parámetros fundamentales de la red de Bitcoin apuntan a una consolidación de precio en torno a los USD 50.000. Una vez que haya una ruptura clara de este nivel de precios, bitcoin podría alcanzar los USD 60.000, señala el analista. De este modo, el mercado volvería a los niveles de mediados de abril. 

Aunque el mercado parece esperar que la culminación del ciclo actual de bitcoin ocurra este año, Woo señala que tiene datos concretos que indicarían que la criptomoneda pionera continuará el impulso alcista en 2022. De concretarse esa predicción, se estaría rompiendo el patrón de ciclos de 4 años en la evolución del precio de bitcoin, sostiene el analista. 

Para Willy Woo, hay una meta posible de BTC a USD 60.000 a corto plazo. Fuente: charts.wobull.com

En su último boletín para suscriptores, publicado este sábado 4, Woo destaca que una nueva subida del precio de BTC estaría más cerca de lo que se espera, tal como lo reseñó CriptoNoticias. El analista resume así la acción de precios a corto plazo: «Expectativa de acción del precio: una ruptura alcista a partir de esta semana seguida de un fuerte movimiento a USD 60.000». En el momento de la redacción de este artículo BTC tiene una cotización de USD 51.840, según la calculadora de precios de CriptoNoticias. 

Valor de empresas de la industria de bitcoin llega a 2 millones de BTC 

El conjunto de las empresas de la industria de bitcoin y otras criptomonedas que cotizan en bolsas de valores representan un valor de mercado de USD 94.547 millones, de acuerdo a un estudio de CoinShares, reseñado por CriptoNoticias. Esto equivale a casi 2 millones de BTC, si consideramos el precio de bitcoin al momento de la redacción de este artículo. Entre estas empresas figuran firmas de minería, exchanges, y fabricantes de equipos mineros y de dispositivos de hardware para la industria de bitcoin. 

Entre las empresas bitcoiners más conocidas que cotizan en bolsa, están Coinbase, Marathon, Silvergate, Canaan, Ebang y Northern Data. Coinbase, que cotiza en el Nasdaq desde el 14 de abril pasado, es la de mayor capitalización de mercado, métrica que alcanza los USD 72.400 millones. 

El gráfico destacado de la semana 

Respecto a las dos primeras criptomonedas por capitalización de mercado, este gráfico de Bloomberg muestra el crecimiento del precio de BTC y ETH. En el caso de esta última criptomoneda, Bloomberg hace coincidir el inicio de la curva de crecimiento de ETH, en el tercer trimestre de 2015, con la trayectoria del precio de bitcoin.  

En amarillo y blanco se observan las trayectorias de crecimiento del precio de de Bitcoin y Ethereum. Fuente: Bloomberg Intelligence.

En general, la apreciación de ETH ha sobrepasado a la de BTC en gran parte de su trayectoria, aunque el mejor desempeño de la segunda criptomoneda se vio en 2017-2018. 

Los ansiados máximos históricos de BTC y ETH 

En los últimos 7 días el precio de BTC se ha movido en torno a los USD 50.000, mientras que ETH rebasó de nuevo los USD 4.000 y se acercó al máximo histórico de USD 4.362 que logró el pasado 12 de mayo, como lo reportó este medio. Mientras que ETH está a casi 11% de su máximo histórico, BTC está a 29% de la ansiada meta de los USD 64.656. Hay un hito intermedio para BTC, antes de lograr un nuevo máximo histórico: superar los USD 53.000, para así volver a rebasar el billón de dólares de capitalización de mercado. 

Las ventajas de Ethereum frente a Bitcoin 

Mientras Bitcoin sigue dominando ampliamente el mercado de criptomonedas en términos de su capitalización de mercado, Ethereum ha venido creciendo como ecosistema de las aplicaciones de finanzas descentralizadas (DeFi) y de los tokens no fungibles (NFT), que han tenido este año un crecimiento explosivo.  

El volumen comerciado en NFT en agosto creció 315% mes a mes y 1.103% respecto a junio. Fuente: DappRadar

En un artículo en el que aborda varios aspectos de la actividad de las dos principales redes de criptomonedas, CriptoNoticias publicó una perspectiva del crecimiento de DeFi y de las aplicaciones centradas en NFT. Dos datos: el valor bloqueado total en las plataformas DeFi está a punto de alcanzar los USD 100.000 millones, mientras que los ETH y BTC bloqueados en diferentes aplicaciones llegan a 7,8 millones de ETH y a 202.700 BTC (se incluyen los wBTC). Medido en dinero fíat, esto significa que hay 4 veces más valor bloqueado en ETH que en BTC en las plataformas DeFi. 





Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*