Bitcoin nunca será verdaderamente privada, dice Andreas Antonopoulos #BTC

Bitcoin nunca será verdaderamente privada, dice Andreas Antonopoulos #BTC



El educador de Bitcoin Andreas Antonopoulos dice que le gustaría ver más características de privacidad en Bitcoin, pero es poco probable que ocurran en un futuro próximo.

En una transmisión en vivo de preguntas y respuestas en su canal de YouTube el 7 de julio, Antonopoulos dijo que es poco probable que Bitcoin (BTC) implemente alguna vez características de privacidad similares a las usadas por Monero (XMR).

Antonopoulos señaló que la creación de tales características en una criptomoneda como BTC «crearía un enorme grado de controversia». Además, dijo que la estructura de Bitcoin simplemente no permite firmas de anillo y direcciones de sigilo.

«Creo que lo que veremos pronto es Schnorr, Taproot y Tapscript, que abren la puerta a muchas mejoras», dijo Antonopoulos, «Pero todavía no implican pruebas de conocimiento cero o los tipos de firmas de anillo y direcciones sigilosas que se hacen en Monero. Bitcoin no es una moneda privada«.

¿Son efectivas las características de privacidad de Bitcoin?

Las características a las que se refiere Antonopoulos – Schnorr, Taproot, y Tapscript (una actualización del script de Taproot) – han sido citadas por otros en la comunidad cripto como opciones potenciales para hacer Bitcoin más privada. 

El director de investigación de la empresa blockchain Blockstream, Andrew Poelstra, se refirió a Taproot como un sistema que podría hacer que cualquier transacción fuera prácticamente indetectable en la cadena de bloques de BTC. Sin embargo, señaló que «los montos de las transacciones y el gráfico de las transacciones siguen expuestos, lo cual es un problema mucho más difícil de abordar». 

Los esquemas de firmas múltiples (MuSigs) de Schnorr son otra posibilidad. Poelstra afirmó que el uso de este método no revela el grupo original de firmantes, ni siquiera proporciona la cantidad de firmantes para las transacciones MuSig. 

Es mejor considerar a Bitcoin como un seudónimo en lugar de totalmente anónimo, ya que muchas transacciones en la cadena de bloques de BTC pueden ser rastreadas incluso con estos cambios en la privacidad.

Sigue leyendo:



Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*