Kiosco ฿itcoin

Compra y venta de Bitcoin en Argentina con tarjeta de crédito o débito

Bitcoin vuelve a probar el soporte de los 37,000 dólares, el oro y las acciones caen por los comentarios de la Fed #BTC

Bitcoin vuelve a probar el soporte de los 37,000 dólares, el oro y las acciones caen por los comentarios de la Fed #BTC


El precio de Bitcoin (BTC) cayó otro escalón el día de hoy, hasta los USD 37,365, tras un intento fallido de los alcistas de reconquistar el nivel de los USD 40,000. La nueva caída se produce cuando el mercado de valores y las materias primas también retrocedieron como resultado de los comentarios del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, relacionados con futuras subidas de las tasas de interés y la preocupación por el aumento de la inflación, lo que provocó la caída tanto de Bitcoin como del oro.

Datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView muestran que el precio de BTC subió desde el nivel de los USD 38,200 en las primeras horas de la jornada comercial del jueves a un máximo más allá de los USD 39,500 al mediodía antes de ser arrastrado hasta un mínimo de USD 37,365, debido a que los bajitas tomaron el control del mercado.

Gráfico de 4 horas del par BTC/USDT. Fuente: TradingView

Aumentan los depósitos a los exchanges al contado

Una de las señales que se dieron antes de la caída del precio del Bitcoin el 17 de junio fue el aumento de los depósitos a los exchanges al contado, lo que llevó a algunos analistas a especular con que los traders que no lograron salir cerca de los máximos están aprovechando los máximos más bajos para asegurar sus ganancias.

A medida que se intensificaron las venta masivas, los depósitos netos de BTC a los exchanges experimentó un repunte notable y esta presión de venta, junto con la falta de compradores de la caída, mantuvo a Bitcoin por debajo de los USD 38,000.

Depósitos netos de Bitcoin a los exchanges. Fuente: CryptoQuant

Si bien los recientes depósitos de BTC a los exchanges apuntan a una perspectiva bajista a corto plazo, también vale la pena señalar que las carteras de ballenas que poseen entre 100 y 10,000 BTC en realidad han aumentado sus tenencias en 90,000 BTC en los últimos 25 días, lo que sugiere una perspectiva a largo plazo más positiva.

El interés abierto en opciones de BTC está al alza

Otra fuente para tener una idea más clara de cómo se están utilizando los fondos en el mercado es analizar el interés abierto en opciones de BTC y Ether (ETH).

Según Delphi Digital, «el interés abierto en las opciones de BTC y ETH ha estado en declive desde mediados de mayo», pero recientemente ha habido un ligero aumento en el interés abierto de las opciones de BTC. Esta cifra se ha mantenido estancada para Ether, «lo que indica que los traders están tratando de posicionarse para un movimiento de BTC en su lugar».

Cambio en el interés abierto en opciones de BTC y ETH. Fuente: Delphi Digital

Delphi Digital también dijo que la reciente acción del precio de Bitcoin y el oro ha revivido las discusiones sobre la habilidad de cada uno para actuar como un «activo refugio», con los inversores viendo cada vez más el oro como la principal cobertura contra la inflación, lo que significa que «el aumento de la inflación podría afectar negativamente la confianza del mercado respecto a BTC».

Desviación del precio de BTC frente al del oro. Fuente: Delphi Digital

Dado que ambos activos mostraron un comportamiento negativo tras los comentarios de Powell, existe la posibilidad de que la correlación observada entre BTC y el oro en 2019 haga resurgir la narrativa de que BTC se ha convertido en un activo refugio.

Las altcoins pierden su impulso

El mercado de altcoins en general mostró una tendencia a la baja el 17 de junio, pues la falta de optimismo pasó factura a la mayoría de los tokens.

Desempeño diario del mercado de criptomonedas. Fuente: Coin360

Las excepciones notables al estancamiento del mercado incluyen un aumento del 34% para XinFin Network (XDC) tras una asociación con Flare Finance y un repunte del 32% para NuCyper (NU) que se ha beneficiado de su reciente fusión con el proyecto Keep para formar la DAO «Keanu».

Como se ve en el siguiente gráfico, la fusión anunciada entre NuCyper y Keep fue recogida por el servicio NewsQuake de Cointelegraph Markets Pro el 15 de junio y fue seguida por un aumento de la puntuación VORTECS hasta un máximo de 74 el 16 de junio, unas 15 horas antes de que la altcoin ganara un 44%.

Puntuación VORTECS (verde) frente al precio de NU. Fuente: Cointelegraph Markets Pro

La capitalización total del mercado de criptomonedas actualmente es de USD 1.568 billones y la tasa de dominio de Bitcoin es del 45.1%.

Los puntos de vista y opiniones expresados aquí son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento comercial implica riesgos, debes realizar tu propia investigación al tomar una decisión.

Sigue leyendo:





Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*