Blockchain.com adquiere la plataforma argentina de inversiones en bitcoin SeSocio #Bitcoin


LaLa empresa financiera de bitcoin (BTC) Blockchain.com, adquirió la plataforma argentina de inversiones con criptomonedas, SeSocio.

A través de un comunicado, la empresa de Reino Unido, informó que quiere “acelerar” su presencia en América Latina para incrementar la adopción de las criptomonedas en el continente.

SeSocio cuenta con presencia en Chile, Colombia, Perú, México y España. A partir de ahora, Blockchain.com llegará a esos países y promete abrir más oficinas y contratar a personal local.

AAunque en la publicación oficial no especifican por cuanto fue adquirida la empresa argentina, según el medio Infobae, la venta alcanzó los USD 100 millones.

Peter Smith, CEO de Blockchain.com, considera que en América Latina  las criptomonedas crecerán durante la próxima década.

Bitcoin para combatir la inflación

«Millones ya han visto la inflación en su peor momento, nuevas monedas emergen de la nada y experimentaron inestabilidad política, creando un entorno favorable para las criptomonedas. Con el equipo de SeSocio, nuestro objetivo es brindar a todos los latinoamericanos acceso a una plataforma global de criptomonedas”, dijo Smith.

Argentina es uno de los países de la región que tiene mayor inflación. Recientemente, se dio a conocer que en octubre registró un 52,1 % de inflación anual y un 3,5 % mensual, además se prevé que aumente para 2022.

La llegada de Blockchain.com a la Argentina, a través de SeSocio, se da en un contexto en el que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) están recabando información sobre las personas que operan con criptomonedas en el país.

Además, buscan controlar de cerca las actividades de los exchanges y hasta han ordenado cerrar cuentas bancarias a estas empresas, hecho reportado por CriptoNoticias.

Críticas a SeSocios en Twitter

El anuncio de la compra de SeSocios por parte de Blockchain.com, generó cierto ruido en la red social Twitter.

UUna de las usuarias, específicamente @cryptochica_arg, dio a conocer que sobre la plataforma de origen argentino, hay comentarios negativos, entre ellos, que retienen criptomonedas.

“Desconozco los pormenores pero @Lu80773601 dice que tiene 1.000 USDT inmovilizados en su plataforma, y @MagnusFi 500”, escribió.  

El mensaje fue respondido por @Lu80773601 quien contó: “Yo te sigo desde siempre y soy de la comunidad cripto, de onda te cuento que los de SeSocio han estafado con esto de invest mínimo a 300 personas. Estamos con una demanda legal. No es solo a mí. Yo ya me resigné prácticamente”.  

Ante tales acusaciones, uno de los fundadores de SeSocio, Gastón Krasny, les pidió a las usuarias de Twitter que se comunicaran con la empresa.  

“Escriban a support si tienen alguna operación trabada por el motivo que sea y se resuelve rápido, no pude encontrar ningún caso con el alias de twitter abierto”, escribió Krasny.  





Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *