BTC, ETH, BNB, SOL, ADA, XRP, LUNA, DOT, AVAX, DOGE #BTC


Bitcoin (BTC) cayó por debajo del nivel de USD 40,000 el 10 de enero por primera vez desde septiembre de 2021. Los mercados de criptomonedas no fueron los únicos, ya que los mercados de valores de Estados Unidos también fueron testigos de fuertes ventas cuando los traders optaron por reducir el riesgo y se amontonaron en el rendimiento del Tesoro a 10 años, que aumentó 1.8% desde el 1.51% a fines de 2021.

El 9 de enero, el economista jefe de Goldman Sachs, Jan Hatzius, dijo que la Reserva Federal de EE.UU. podría aumentar los tipos en cuatro cuartos de punto en 2022.

El analista Alex Krüeger también advirtió que los mercados de criptomonedas podrían no ser capaces de ignorar a la Fed si «decide ir a por todas blandiendo un machete deflacionario.» No fue el único, ya que el ex director general de BitMEX, Arthur Hayes, y Pentoshi también proyectaron un panorama bajista.

Desempeño diario del mercado de criptomonedas. Fuente: Coin360

El analista cuántico Benjamin Cowen dio algunas esperanzas a los alcistas cuando dijo que los niveles de «miedo extremo» en el Crypto Fear & Greed Index ocurrieron solo cuatro veces desde 2018 y esos fueron seguidos por reversiones alcistas que resultaron en fuertes rendimientos entre el 17% y el 1,585% en Bitcoin.

Podrían Bitcoin y las principales altcoins iniciar una recuperación sostenida o los niveles de soporte cederán? Estudiemos los gráficos de las 10 principales criptomonedas para averiguarlo.

 

BTC/USDT

 

Bitcoin se desplomó a USD 39,650 hoy cuando los compradores intervinieron y compraron agresivamente como se ve desde la larga cola de la vela. Si los compradores mantienen el rebote, el precio podría intentar moverse hacia el promedio móvil exponencial de 20 días (USD 45,369).

 

Gráfico diario del par BTC/USDT. Fuente: TradingView

 

Ambos promedios móviles están descendiendo y el índice de fuerza relativa (RSI) está en la zona de sobreventa, lo que sugiere que los bajistas están al mando. Si el precio baja de la EMA de 20 días, el par BTC/USDT podría volver a caer al fuerte soporte de USD 39,600 y permanecer dentro del rango entre estos dos niveles durante unos días.

 

Si el soporte de USD 39,600 cede, la venta podría intensificarse aún más y el par podría comenzar su marcha hacia los USD30,000.

 

Por el contrario, si los alcistas impulsan el precio por encima de la EMA de 20 días, el par podría subir hasta la rígida resistencia superior de USD 52,088. Una ruptura y cierre por encima de esta resistencia podría indicar un posible cambio de tendencia.

 

ETH/USDT

 

Los alcistas llevan estos últimos días defendiendo la línea de apoyo del cauce descendente pero no han podido conseguir un fuerte rebote en el mismo. Esto sugiere que la demanda se seca en niveles más altos. Ether (ETH) intentó una recuperación el 9 de enero, pero no pudo superar el nivel de ruptura de USD 3,250.

 

Gráfico diario del par ETH/USDT. Fuente: TradingView

 

El precio ha vuelto a bajar hoy y los bajistas están intentando tirar del par ETH/USDT por debajo del canal descendente. Si logran hacer eso, la venta podría intensificarse y el par podría caer al próximo soporte fuerte en USD 2,652.

 

Este es un soporte importante para que los alcistas lo defiendan porque si se rompe, el par podría caer en picado hacia el soporte psicológico en USD 2,000.

 

Por el contrario, si el precio rebota desde el nivel actual, los alcistas harán un intento más de superar el obstáculo superior en USD 3,250 y empujarán al par a la línea de resistencia del canal.

 

BNB/USDT

 

Binance Coin (BNB) se deslizó por debajo de la línea de soporte del canal descendente el 8 de enero, pero la larga cola de la vela del día mostró compras en niveles más bajos. Los alcistas empujaron el precio de regreso al canal el 9 de enero, pero no lograron mantener el precio por encima del nivel de ruptura en USD 435.30.

 

Gráfico diario del par BNB/USDT. Fuente: TradingView

 

El precio ha bajado una vez más hoy y los bajistas intentan mantener el par BNB/USDT por debajo del canal. Si tienen éxito, el par podría caer a USD 392.20. Este es un soporte importante para que los alcistas lo defiendan porque si se rompe, la próxima parada podría ser de USD 330.

 

El RSI ha caído al territorio de sobreventa, lo que indica que la venta puede ser exagerada en el corto plazo. Esto podría resultar en una recuperación menor o una acción limitada en el rango en los próximos días. Una ruptura y un cierre por encima de la EMA de 20 días (USD 492) será la primera señal de que los vendedores pueden estar perdiendo el control.

 

SOL/USDT

 

Solana (SOL) intentó una recuperación el 8 de enero, pero los alcistas no pudieron hacer que el precio volviera a superar los USD 150. Esto sugiere que los bajistas están vendiendo en repuntes de alivio.

 

Gráfico diario del par SOL/USDT. Fuente: TradingView

 

Si los bajistas mantienen el precio por debajo de USD 133, el par SOL/USDT podría caer al fuerte soporte de USD 116. Ambos promedios móviles están descendiendo y el RSI está cerca de la zona de sobreventa, lo que indica que los bajistas tienen el control.

 

Si el nivel de USD 116 se quiebra, el par podría descender a la línea de soporte del canal. Si este soporte también se rompe, la venta puede intensificarse y el par podría caer en picado a USD82. La primera señal de fortaleza será un quiebre y un cierre por encima de la EMA de 20 días (USD 162).

 

ADA/USDT

 

Cardano (ADA) rompió y cerró por debajo del soporte de USD 1.18 el 9 de enero, lo que indica la reanudación de la tendencia bajista. El siguiente soporte a la baja es el nivel crítico de USD 1.

 

Gráfico diario del par ADA/USDT. Fuente: TradingView

 

Es probable que los alcistas defiendan agresivamente este nivel, ya que no se ha superado en los últimos meses. Si el precio rebota de USD 1, el par podría subir a la SMA de 50 días (USD 1.39), donde se espera que los bajistas monten una fuerte resistencia.

 

Si el precio baja de los promedios móviles, los bajistas harán un intento más de llevar el par ADA/USDT por debajo de USD 1. Si tienen éxito, la venta podría cobrar impulso y el par podría caer a la línea de soporte del canal.

 

XRP/USDT

 

XRP cerró por debajo del soporte de USD 0.75 el 8 de enero, pero volvió a subir por encima del nivel el 9 de enero. Esto sugiere que los alcistas intentaban atrapar a los bajistas agresivos, pero el intento de recuperación duró poco.

 

Gráfico diario del par XRP/USDT. Fuente: TradingView

 

El precio ha vuelto a estar por debajo de USD 0.75 hoy, lo que indica que los bajistas están vendiendo en cada repunte menor. Los promedios móviles descendentes y el RSI cerca de la zona de sobreventa indican que los bajistas están al mando.

 

Si el precio se mantiene por debajo de USD 0.75, el par XRP/USDT podría caer al mínimo intradiario del 4 de diciembre a USD 0.60. Los alcistas tendrán que empujar y sostener el precio por encima de la SMA de 50 días (USD 0.87) para señalar el comienzo de una recuperación más fuerte.

 

LUNA/USDT

 

El token LUNA de Terra rompió por debajo del patrón de canal descendente el 8 de diciembre, pero la cola larga en la vela del día sugiere comprar en niveles más bajos. Los alcistas empujaron el precio de regreso al canal y por encima de la SMA de 50 días (USD 70) el 9 de diciembre.

 

Gráfico diario del par LUNA/USDT. Fuente: TradingView

 

El rally de alivio tocó una barrera en USD 75.67 y el precio ha bajado por debajo de la SMA de 50 días hoy. Esto sugiere que los bajistas continúan vendiendo en los repuntes. La EMA de 20 días (USD 78) está descendiendo y el RSI está cerca de 43, lo que indica que los bajistas tienen el control.

 

Si los bajistas bajan el precio por debajo de USD 62.46, la venta podría intensificarse y el par LUNA/USDT podría caer a USD 51.84. Esta visión bajista se anulará si el precio sube desde la línea de soporte del canal y rompe por encima de la línea de resistencia.

 

DOT/USDT

 

Polkadot (DOT) intentó un rebote desde el fuerte soporte de USD 22.66, pero los alcistas no han podido llevar el precio a la EMA de 20 días (USD 26.95). Esto sugiere que la demanda se seca en niveles más altos.

 

Gráfico diario del par DOT/USDT. Fuente: TradingView

 

Los promedios móviles descendentes y el RSI en la zona negativa sugieren que los bajistas tienen la ventaja. Si los bajistas se hunden y mantienen el precio por debajo de USD 22.66, el par DOT/USDT podría comenzar su viaje descendente a USD 16.81.

 

Alternativamente, si el precio rebota del nivel actual, los alcistas volverán a intentar empujar al par por encima de la EMA de 20 días. Si logran hacer eso, el par podría subir a la media simple de 50 días (USD 29.66) y luego a la resistencia superior a USD 32.78.

 

AVAX/USDT

 

Avalanche (AVAX) se deslizó por debajo de la línea de tendencia alcista del triángulo simétrico el 8 de enero, pero los bajistas no pudieron aprovechar esta ventaja. Los alcistas empujaron el precio de vuelta al triángulo el 9 de enero.

 

Gráfico diario del par AVAX/USDT. Fuente: TradingView

 

Sin embargo, la recuperación fue de corta duración ya que los bajistas han vuelto a colocar el precio por debajo del triángulo. Esto indica que el sentimiento sigue siendo negativo y los traders están vendiendo en cada repunte menor.

 

Hay un fuerte soporte en USD 75.50 pero si colapsa, el par AVAX/USDT podría caer a USD 57.02 y luego a USD 50.

 

Por otro lado, si el precio rebota del nivel actual o del soporte de USD 75.50 y se mantiene dentro del triángulo, sugerirá una acumulación en los niveles más bajos. Luego, el par podría subir a USD 98, donde los bajistas pueden montar una fuerte resistencia.

 

Una ruptura y cierre por encima de los promedios móviles podría abrir las puertas para un repunte hacia la línea de tendencia bajista.

 

DOGE/USDT

 

Dogecoin (DOGE) ha quebrado por debajo del soporte crítico en USD 0.15, lo que indica el comienzo de la siguiente etapa de la tendencia bajista.

 

Gráfico diario del par DOGE/USD. Fuente: TradingView

 

Los promedios móviles descendentes y el RSI en el territorio de sobreventa sugieren que el camino de menor resistencia es a la baja. Si los bajistas mantienen el precio por debajo de USD 0.15, el par DOGE/USDT podría caer al mínimo intradiario del 4 de diciembre en USD 0.13.

 

Contrariamente a esta suposición, si el precio rebota del nivel actual, los alcistas intentarán empujar al par por encima de los promedios móviles. Si lo hacen, pondrá en juego el rango de USD 0.19 a USD 0.15 y el par podría subir a USD 0.19.

 

Los alcistas tendrán que empujar y mantener el precio por encima de esta resistencia para indicar el comienzo de un nuevo movimiento alcista.

 

Los puntos de vista y opiniones expresados aquí son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento comercial implica un riesgo, debe realizar su propia investigación al tomar una decisión.

 

Los datos de mercado son proporcionados por el exchange HitBTC .



Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *