Kiosco ฿itcoin

Compra y venta de Bitcoin en Argentina con tarjeta de crédito o débito

Casa matriz de Grayscale planea inversión por USD 500 millones en su fondo de bitcoin #Bitcoin

Casa matriz de Grayscale planea inversión por USD 500 millones en su fondo de bitcoin #Bitcoin


Digital Currency Group (DCG) planea nuevas inversiones en el fondo Grayscale Bitcoin Trust (GBTC) por 500 millones de dólares. La empresa matriz de la gestora de fondos reveló, este lunes 3 de mayo, que autorizó un aumento en los límites para la compra de acciones del fideicomiso denominado en la principal criptomoneda de mercado.

El límite anterior establecido por DCG para la compra de acciones en el fondo era de 250 millones de dólares, por lo que ahora el grupo aumentaría su exposición en el fideicomiso por hasta 750 millones de dólares. En la actualidad Digital Currency Group ha invertido en el producto estrella de Grayscale unos 193 millones de dólares.

«DCG tiene previsto utilizar el efectivo disponible para financiar las compras y las realizará en el mercado abierto, a discreción de la dirección (…) La autorización de compra de acciones no obliga a DCG a adquirir un número específico de acciones en ningún periodo, y puede ampliarse, extenderse, modificarse o interrumpirse en cualquier momento», explicó el grupo a través de un comunicado de prensa.

De acuerdo con lo expresado por la compañía, hay tres elementos que podrían condicionar las potenciales compras de acciones, estos son: los niveles de dinero en efectivo disponible, el precio en el que se cotice el fondo y las «condiciones imperantes del mercado».

Fondo de bitcoin con descuento

Hay que recordar que el fondo de bitcoin (BTC) de Grayscale es el más grande del mundo con más de 36.000 millones de dólares en activos. Sin embargo, el fideicomiso denominado en la criptomoneda se cotiza con descuento desde hace más de dos meses. Una acción bursátil o un activo financiero está en descuento cuando su valor nominal es menor al precio de emisión.

Según métricas de Ycharts, el fondo tiene un 9,9% de descuento al momento de publicar este artículo. En un reporte previo de CriptoNoticias se informó que el fideicomiso estuvo en descuento el 22 de abril por casi 19%. La «oferta» del fondo obedecería a la aparición de otras alternativas de inversión, de perfil corporativo, relacionadas con activos digitales.

De hecho, en la actualidad el fondo no está disponible para nuevas colocaciones privadas. Grayscale indicó en su sitio web que el Bitcoin Trust se ofrece de forma periódica a lo largo del año, pero que ahora mismo está cerrado. De lo anterior se deduce del porqué DCG recurrirá al mercado abierto.

Grayscale no solo gestiona el fondo en bitcoin, sino que también opera otros fideicomisos denominados en otras criptomonedas. Algunas de ellas incluyen: Ether (ETH), Bitcoin cash (BCH), Ethereum classic (ETC), Basic Attention Token (BAT), Chainlink (LINK), Filecoin (FIL), Decentraland (MANA) y livepeer (LPT). También tiene un fondo mixto con algunos de los activos aquí mencionados.





Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*