Chainalysis recauda USD 49 millones para seguir vigilando a usuarios de criptomonedas #Bitcoin

Chainalysis recauda USD 49 millones para seguir vigilando a usuarios de criptomonedas #Bitcoin


Hechos clave:
  • La Serie B ocurre cuando la empresa ya tiene ingresos constantes y clientes consolidados.

  • Fondos de Inversión como Ribbit Capital, Sound Ventor y MUFG y Sozo.

La empresa de vigilancia de blockchains Chainalysis anunció el día 7 de julio que recibió 13 millones de dólares de la Ribbit Capital y Sound Ventures para expandir la recaudación lograda en su Serie B hasta 49 millones de dólares. Con este capital buscan aumentar su relación con el gobierno estadounidenses para seguir monitorizando el comportamiento de los usuarios.

La compañía, famosa por su relación con los organismos de seguridad del gobierno de los Estados Unidos, comunica que el capital que han recibido en su Serie B está dirigido al crecimiento y la profundización de sus relaciones gubernamentales, así como a unir aún más a los sectores públicos y privados para impulsar el crecimiento de la industria de las criptomonedas.

En el mismo comunicado anunció que Sigal Mandelker, Socio de Ribbit Capital y ex subsecretario de Terrorismo e Inteligencia Financiera del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, se unirá como asesor de Chainalysis.

Esta nueva ronda de financiamiento parece apoyar la idea de que no solo el gobierno de los Estados Unidos apuesta por el crecimiento de la empresa de vigilancia, sino que también grandes empresas privadas también buscan obtener beneficios futuros gracias al servicio que Chainalysis puede ofrecer.

La apuesta de Chanalysis es clara, y la dejó expresa en su comunicado: «cuando la policía y los reguladores se sientan cómodos con las criptomonedas, los intercambios podrán crecer y las instituciones financieras podrán ingresar al ecosistema de manera segura y responsable». El trabajo de Chainalysis es brindarle esa seguridad.

En CriptoNoticias se la ha hecho seguimiento al crecimiento de las relaciones de Chanalysis con distintas empresas del gobierno de Estados Unidos. Así mismo, hace poco se publicó un reportaje donde se explicaba exactamente qué es lo que esta empresa es capaz de detectar y cómo evitar ser descubierto.

!(function(f, b, e, v, n, t, s) { if (f.fbq) return; n = f.fbq = function() { n.callMethod ? n.callMethod.apply(n, arguments) : n.queue.push(arguments); }; if (!f._fbq) f._fbq = n; n.push = n; n.loaded = !0; n.version = '2.0'; n.queue = []; t = b.createElement(e); t.async = !0; t.src = v; s = b.getElementsByTagName(e)[0]; s.parentNode.insertBefore(t, s); })( window, document, 'script', 'https://connect.facebook.net/en_US/fbevents.js' ); fbq('init', '910829862350857'); fbq('track', 'PageView');







Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*