China sigue a la caza de mineros clandestinos de Bitcoin #Bitcoin


Hechos clave:
  • Mineros de Bitcoin podrían estar ocultos en centros de datos en Jiangsu.

  • Bitcoin se resiste a morir en territorio chino, aunque es cada vez más difícil ejercer la minería.

China sigue buscando mineros de Bitcoin en la clandestinidad para terminar sus operaciones inmediatamente, según medidas que las autoridades siguen asumiendo.

La provincia de Jiangsu, al este del país, anunció hoy en un comunicado que cerraría las operaciones de minería de Bitcoin y otras criptomonedas en su territorio.

La Administración de Comunicaciones de Jiangsu (ACJ) afirmó hoy que aplicará medidas regulatorias a aquellos mineros que aún, en su presunción, están operando camuflados en centros de datos (data centers).

Las granjas de minería estarían ubicadas en ciudades como Suzhou, Xuzhou y Nanjing, la ciudad capital de la provincia de Jiangsu, se lee en el anuncio publicado hoy 8 de octubre de 2021.

La medida se hace en respuesta a una notificación de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China que fue publicada el pasado 24 de septiembre, y en donde esta institución incluyó a la minería de criptomonedas en su lista de industrias prohibidas.

La disponibilidad de energía hidroeléctrica a bajo precio es favorece el ejercicio de la minería en China. Fuente: Wikipedia.

Evidencias de la minería clandestina de Bitcoin en China

Según el comunicado de la ACJ, han identificado un tráfico de 136,77 megabites por segundo (mbps) que estarían relacionados a granjas de minería de Bitcoin, mientras que se han identificado 4.502 direcciones IP involucradas.

El poder de procesamiento, medido en la tasa de hash por segundo, se ubica en 10 petahashes, mientras que el consumo energético está en 260.000 kilowatts por hora (kWh) al día, según la ACJ.

China ha estado reforzando sus prohibiciones contra Bitcoin y la minería, lo que ha generado un nuevo éxodo de mineros en las últimas semanas. Incluso se han confiscado equipos y se ha bloqueado el acceso a sitios web relacionados con criptomonedas.

En CriptoNoticias hemos reportado cómo esto podría tener que ver con una posible crisis energética que impide a China sostener la minería de Bitcoin y criptomonedas, una actividad intensiva en cuanto al consumo eléctrico.

Este medio también reportó cómo aún 130 nodos de la red Bitcoin se ubicaban en China. A pesar de que la industria está huyendo del país, Bitcoin sigue siendo duro de matar.



Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *