Kiosco ฿itcoin

Compra y venta de Bitcoin en Argentina con tarjeta de crédito o débito

«Christine Lagarde es una defraudadora y una ladrona» #Bitcoin

«Christine Lagarde es una defraudadora y una ladrona» #Bitcoin


Hechos clave:
  • Salinas Pliego define a la inflación como impuesto que perjudica a los más necesitados.

  • La regulación excesiva mata a la innovación, dice el bitcoiner.

El empresario mexicano, Ricardo Salinas Pliego, arremete contra los bancos centrales y sus directivos: «Christine Lagarde, del Banco Central Europeo es una defraudadora, es una ladrona y hay que decirlo, porque bajo su gestión se está expropiando el poder de compra de todos los europeos».

Lo mismo piensa de Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos. Lo llama «defraudador» debido a que «en los últimos dos años ha creado el doble de dinero de lo que había en circulación». El empresario añade que el funcionario estadounidense «le está robando su dinero a los gringos».

Las palabras del fundador del conglomerado de negocios, Grupo Salinas, fueron pronunciadas en una entrevista que mantuvo días atrás con el creador de contenido Roberto Martínez Osuna. La conversación se encuentra publicada en el canal de YouTube, «Roberto MTZ».

Las críticas a los banqueros centrales fueron emitidas por Salinas Pliego tras haberse referido a la inflación y a sus consecuencias. Al igual que otros conocedores del asunto, él se refiere a la inflación como un impuesto encubierto y explica:

«El impuesto inflacionario es un impuesto súper perverso. Es muy difícil darse cuenta, necesitas que alguien te lo diga. Además, perjudica a los más necesitados. A los que más arruina el impuesto inflacionario es a los pensionados».

Ricardo Salinas Pliego, empresario mexicano.

Asimismo, quien es uno de los tres hombres más ricos de México, explica que la inflación beneficia a los que deben dinero, pues la deuda se hace cada vez menor. «¿Quiénes son los que más dinero deben en el mundo?», se pregunta Salinas Pliego, para responderse a sí mismo: «el gobierno». Por todo eso, al sistema financiero actual, lo considera «un fraude perfecto».

Ricardo Salinas Pliego (foto) explica que el Estado es quien más se beneficia de la inflación. Fuente: captura de pantalla/ Roberto MTZ / YouTube

«¡Te ven la cara de pendejo!», dice este contador de 66 años de edad. Añade: «los que fabrican el dinero falso son los gobiernícolas. Los del Banco de México, la Reserva Federal, el Banco Central Europeo, el Banco de Japón, el Banco del Reino Unido…».

«Las ‘cripto’ valen para madre, lo único que sirve es bitcoin»

No es la primera vez que Salinas Pliego se refiere a «los gobiernícolas». En julio del año pasado, tal como CriptoNoticias reportó, había dicho que «a los gobiernícolas no les gusta bitcoin» debido a que «les arde que la gente se pueda salir de su trampa del fíat, porque eso es lo que es el dinero fíat: un fraude».

Por lo visto, casi un año después, sigue pensando lo mismo. En la reciente entrevista con Martínez Osuna, el empresario calificó a bitcoin como «el nuevo oro digital». No solo eso, sino que también mostró que es incomparable con otras criptomonedas a las que denomina «porquerías»: «las ‘cripto’ valen para madre, sirven para pura chingada, lo único que sirve es bitcoin».

«Bitcoin es lo que yo considero que es el nuevo oro digital. Es el oro para la era moderna del Internet. Tiene valor en cualquier parte del mundo. (…) Lo puedes vender las 24 horas del día los 7 días de la semana en cualquier país del mundo. Tiene valor y tiene unas propiedades increíbles como es su transporte inmediato de un lugar a otro. (…) Tiene otra cosa: está fuera del sistema financiero y eso es muy importante, porque el sistema financiero depende 100% de los gobiernícolas».

Ricardo Salinas Pliego, empresario mexicano.

A diferencia de bitcoin (BTC), el dinero emitido e impuesto por los Estados (o dinero fíat), sí está en el sistema financiero, «no es tuyo», explica el entrevistado. «Es tuyo solamente si el gobiernícola te lo permite. Además, te lo puede congelar y expropiar en cualquier segundo, en cambio, bitcoin no», agrega.

Vale aclarar que con bitcoin esto es cierto solo si se almacenan las claves privadas en una wallet de autocustodia. En cambio, si se poseen bitcoins en un exchange, bróker o cualquier tipo de plataforma que no le otorgue al usuario la tenencia de sus llaves privadas, entonces también se está a la merced de posibles expropiaciones, hackeos, confiscaciones, etcétera.

«Las monedas digitales de banco central son la peor idea»

Tras expresarse sobre bitcoin, Salinas Pliego cambió el rumbo de la charla hacia las monedas digitales de banco central (o CBDC, por sus siglas en inglés).

Estas son, tal como CriptoNoticias ha detallado en numerosas oportunidades, representaciones digitales del dinero fíat ya existente. Las CBDC ya desarrolladas (China y Bahamas, por ejemplo) funcionan mediante bases de datos centralizadas en poder del Estado y que no permiten privacidad en las transacciones.

«Es la peor idea», dice el mexicano y añade: «ojalá que nadie las acepte bajo ningún concepto, porque con eso, el gobiernícola, tiene la capacidad de saber cuánto tiene cada quien en su cartera y en qué gasta el dinero».

«Cuiden su libertad»

Como consejo a los oyentes, Salinas Pliego les dice que «cuiden su libertad», porque «es bien fácil perderla».

«En todo el mundo estamos bajo asedio de parte de los gobiernícolas. A ellos les encanta ordenarte lo que tú puedes hacer y lo que no puedes hacer. Y ese es el asesino número uno de la creatividad y de la innovación. Nos van a regresar a la edad media si tienen éxito», advierte.

El Grupo Salinas, dueño de Banco Azteca, sufrió en carne propia los embates de los reguladores que, el año pasado, le pusieron freno a sus planes de vender bitcoin.

Por el contrario, cuando se permite que el mercado se desarrolle libremente, el empresario está convencido de que se forma un círculo virtuoso: «dado que estás libre, puedes innovar, puedes inventar cosas nuevas y formas nuevas de hacer las cosas. Eso hace que otros te copien y entonces debes hacerlo mejor. Se trata de un círculo virtuoso que genera prosperidad».



Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*