Kiosco ฿itcoin

Compra y venta de Bitcoin en Argentina con tarjeta de crédito o débito

¿Cómo y dónde comprar Bitcoin en Costa Rica? #BTC

¿Cómo y dónde comprar Bitcoin en Costa Rica? #BTC



A nivel mundial; en la actualidad, son varias alternativas que se encuentran a disposición de todas las personas para la compra y venta de Bitcoin de una manera segura y casi sin riesgos. En ese sentido, Costa Rica no está exenta de este crecimiento. Cada vez son más comunidades de mineros y traders en la región que se dan a conocer para el comercio de esta criptomoneda, a través del uso de redes aseguradas con una blockchain.

El país centroamericano, ha experimentado, de acuerdo con el Banco Mundial, una economía sostenida durante 25 años. Es considerada por muchos expertos, como una de las naciones que más promete para el ecosistema cripto, por contar con una de las economías más estables de la región, siendo la punta del iceberg en muchos de los índices de desarrollo y competencia comercial.

En consecuencia, el gobierno costarricense y distintos sectores de la economía de la región, han mostrado una postura abierta en relación a los espacios de las criptomonedas en el país, trabajan por incorporar estos activos digitales dentro de las dinámicas comerciales y sociales, con el propósito de mejorar los distintos métodos locales y estar a la vanguardia a nivel mundial con la incorporación de las nuevas economías emergentes.

Costa Rica, también forma parte de un proyecto denominado LACChain, que procura incorporar a sectores de la población desbancarizados a las economías emergentes, a través del uso de las redes aseguradas con una blockchain, el cual es promovido por el laboratorio de innovación del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID Lab). Dicho proyecto emplea la tecnología blockchain permisionada y administrada por miembros de una coalición entre, MIT- Media Lab, Linux Foundation, Ethereum Foundation, entre otros.

Al igual que muchos países, el país, aún no cuenta con marcos jurídicos especializados que den las pautas para el tratamiento de las criptomonedas en la región. Sin embargo, la postura progresista en la región entre legisladores, abogados y empresarios se destaca en relación al uso de monedas digitales. A razón de esto, a mediados de 2018, un grupo de juristas simpatizantes por las criptomonedas encontraron que era legal que las empresas u organizaciones efectuaran los pagos a sus empleados con las mismas, ya que la legislación establece que las personas pueden recibir parte de su salario con moneda de curso legal y bienes.

En el plano tributario tampoco existen disposiciones que se empleen para las operaciones comerciales en criptomonedas o para los reportes. No obstante, los exchanges que operan a nivel local, toman ciertas medidas para evitar el lavado de dinero entre otras cosas, más por un tema de autorregulación.

Dentro de Costa Rica, hacen vida varias plataformas de intercambio, tanto para principiantes o traders de criptomonedas avanzados, que buscan comprar o vender bitcoins por colones costarricenses (CRC). Entre ellas encontramos exchange P2P, casa de cambio especializadas en criptomonedas para hacer trading con apalancamiento y cajeros automáticos, cuyas sedes operativas quedan en otros países.





Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*