Do Kwon propone un hard fork de Terra para salvar el ecosistema #BTC


El lunes, Do Kwon, cofundador de la problemática blockchain Terra, anunció un plan revisado para restaurar el ecosistema luego de que una combinación de volatilidad significativa del mercado y defectos inherentes al diseño del protocolo acabaran con la gran mayoría de la capitalización de mercado del proyecto.

Según Kwon, Terraform Labs presentará una nueva propuesta de gobernanza el 18 de mayo para bifurcar la blockchain de Terra (nombre del token: LUNA). Sin embargo, la nueva red no estará vinculada a la stablecoin TerraUSD (UST). Mientras tanto, la antigua blockchain de Terra seguirá existiendo con UST y se llamará Terra Classic (LUNC). Según el plan de Kwon, si se aprueba, la nueva blockchain entrará en funcionamiento el 27 de mayo.

 

Según la propuesta, los nuevos tokens LUNA se enviarán a los holders de LUNC, UST y los desarrolladores esenciales de la blockchain Terra Classic. Además, la billetera de Terraform Labs con la dirección «terra1dp0taj85ruc299rkdvzp4z5pfg6z6swaed74e6″ se eliminará de la lista blanca para el airdrop, convirtiendo así a Terra en una red totalmente comunitaria. El suministro propuesto de LUNC tiene un tope de 1,000 millones, de los cuales el 25% irá al fondo comunitario, el 5% a los desarrolladores esenciales y el 70% a los holders de LUNC y UST, que serán designados durante varios snapshots en mayo, estos estarán sujetos a condiciones de adquisición.

Hoy mismo, Luna Foundation Guard, la administradora del ecosistema, ha revelado que ha utilizado una parte abrumadora de sus reservas de criptomonedas tratando de defender la paridad de UST durante el desplome del mercado. Como resultado, es poco probable que el ecosistema Terra pueda salvarse sin la ayuda de capital externo. Changpeng Zhao, CEO de Binance, dijo que apoyaría a la comunidad de Terra, pero que le gustaría ver más transparencia por parte de la entidad en cuanto a los recientes acontecimientos.

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.





Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *