Dos empresas españolas firman nuevo acuerdo para el desarrollo de proyectos con tecnología Blockchain #BTC



Las empresas españolas FIAL y Atrebo firmaron un acuerdo de colaboración  para proyectos en tecnología blockchain y Big Data, según información dada a conocer por La Razón en su portal web este 10 de octubre del 2021.

El acuerdo entre las empresas les permitirá ampliar las posibilidades de implementar la tecnología “Deep Tech” tanto en el sector privado como en el sector público.

La compañía de software y digitalización Atrebo aportará su amplia experiencia en el campo de las infraestructuras críticos en la gestión contractual,por la fundación de inteligencia artificial legal(FIAL), para explorar soluciones como la gestión de contratos inteligentes aplicados a procesos legales.

También se prevé que las investigaciones y desarrollos tendrán aplicación práctica en el sector público como en diferentes sectores del sector privado y ocupará un lugar relevante promocionándose en el contorno, generando iniciativas a las demás empresas que participen en la automatización e inteligencia y explotación de datos.                     

El desarrollo de la inteligencia artificial es prometedor y cada vez son más las aplicaciones y programas que, basándose en ella, ofrecen soluciones eficientes para llevar a cabo todo tipo de tareas. Tanto la administración pública como privada, tienen el objetivo último de contribuir a la adecuada consolidación de una administración inteligente que sea eficiente, personalizada  electrónica y garante de los derechos de la ciudadanía incorporando progresivamente, esta tecnología en sus servicios. 

Estas herramientas inteligentes cuentan con gran capacidad para mejorar la prestación de los servicios públicos, en la medida en que pueden procesar el lenguaje natural o analizar grandes cantidades de datos para ayudar a la toma de decisiones públicas, entre otras funciones.

Atrebo es una empresa especializada en software y digitalización,que se dedica a la infraestructuras críticas llevándolas a su mejor nivel,una asociación abierta y líder en búsqueda de la innovación de las infraestructuras de telecomunicaciones, que logren digitalización completa.

Por su parte, FIAL tiene como finalidad ser la referencia en materia de Inteligencia artificial, robótica y tecnologías conexas en el mundo legal. Un centro avanzado de pensamiento y de generación de conocimiento legal en el campo tecnológico al servicio de los sistemas judiciales, administrativos y de resolución de conflictos en general, capaz de abordar proyectos de desarrollo práctico de aplicaciones que ayuden a la toma de decisiones con herramientas de IA.

Sigue leyendo:



Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *