El logotipo de Floki aparecerá en la parte trasera de la camiseta del equipo de fútbol y en el estadio de SSC Napoli #BTC



El equipo que está detrás del token Floki Inu (FLOKI) -inspirado en la mascota de Elon Musk del mismo nombre- ha firmado un acuerdo de patrocinio con el gigante del fútbol italiano S.S.C. Napoli.

El S.S.C. Napoli se fundó en 1926 y es uno de los equipos profesionales más populares de Italia. El histórico club ganó su primer título de la Serie A en 1987 liderado por el fallecido icono del fútbol mundial Diego Maradona, y actualmente se encuentra en el primer puesto de la liga para la temporada 2021-2022.

Según un anuncio del 23 de noviembre del S.S.C. Napoli, el logotipo de Floki Inu, que representa a un perro Shiba Inu con un casco de vikingo, se mostrará en la parte trasera de las camisetas del Napoli y en los carteles LED alrededor del estadio del equipo durante el resto de la temporada actual.

Jay Cassano, ávido seguidor del S.S.C. Napoli y CEO de Cointelegraph, dijo que estaba «emocionado de ver al club involucrarse más con la industria» y enfatizó la importancia de las asociaciones relacionadas con criptomonedas por parte de los deportes profesionales como un camino hacia la adopción generalizada:

“Estamos viendo que las empresas y los proyectos de criptomonedas acuden a los deportes siempre que pueden, desde la NBA hasta las ligas de fútbol europeas. Es de suponer que esto es en busca de una mayor adopción. Ligas como la Serie A y La Liga han sido mucho más permisivas con los criptopatrocinios que, por ejemplo, la NFL.”

El equipo de Floki añade al S.S.C. Napoli a su lista de clubes de fútbol asociados, que incluye al Kerala Blasters de la Superliga india y al Cádiz de LaLiga española. Floki parece estar siguiendo una ruta similar a la del gran exchange de criptomonedas FTX, que ha buscado agresivamente numerosas asociaciones deportivas importantes en 2021.

El S.S.C. Napoli no ha revelado si se trata de un acuerdo de patrocinio de varios años o cuánto ha gastado Floki en la asociación. El departamento de marketing de Floki señaló en el anuncio que el movimiento era parte de las ambiciones del proyecto para ser la «criptomoneda más conocida y más utilizada en el mundo.»

El equipo de Floki ha estado trabajando en un «gran impulso de marketing» desde finales de septiembre, y el proyecto declaró que había destinado USD 1.5 millones a campañas publicitarias. Floki se ha centrado en Londres como lugar clave, mostrando su marca en los servicios de transporte de la ciudad, pero los anuncios han resultado controvertidos y han atraído la atención del organismo de control de la publicidad del Reino Unido, la ASA.

Según un informe de la BBC del 19 de noviembre, la ASA dijo que estaba «revisando un amplio conjunto de anuncios en este sector» para evaluar si infringen las normas publicitarias en relación con la jerga compleja y la información engañosa. Sin embargo, el equipo de Floki Inu dijo que sus anuncios estaban «legalmente autorizados» y que contenían avisos sobre la volatilidad de los criptoactivos.

A principios de este mes, el equipo de Floki Inu también firmó un acuerdo de patrocinio con la estrella de boxeo y dos veces campeón mundial de los pesos pesados Tyson Fury. Como parte del acuerdo de promoción, Fury aparecerá en el próximo juego de NFT del proyecto, llamado «Valhalla».

El token basado en Ethereum se lanzó en junio de este año, y Etherscan muestra que hay alrededor de 49,461 hodlers de FLOKI, con una capitalización de mercado totalmente diluida de USD 1,800 millones.

En las últimas 24 horas, el precio de FLOKI ha subido alrededor de un 12% hasta situarse en USD 0.00018840 en el momento de escribir este artículo, con un volumen de operaciones que ha alcanzado los USD 25.2 millones en ese periodo de tiempo, según CoinGecko.

Sigue leyendo:





Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *