El navegador privado Brave integra la búsqueda automática de Wayback Machine #BTC

El navegador privado Brave integra la búsqueda automática de Wayback Machine #BTC


Brave, un importante rival orientado a la privacidad de navegadores populares como Google Chrome y Firefox, ahora redirige automáticamente a los usuarios para que comprueben las versiones archivadas de las páginas que fueron eliminadas de la web.

A partir del 25 de febrero, los usuarios del navegador Brave pueden acceder instantáneamente al contenido archivado de las páginas «perdidas» de Internet mediante la integración de «Wayback Machine» en el navegador de escritorio, Brave.

Para desbloquear la nueva característica, Brave se ha asociado con la popular biblioteca digital sin fines de lucro The Internet Archive, o Archive.org. La nueva característica debutó en la versión 1.4 del navegador Brave y sólo está disponible en la versión de escritorio por ahora. Archive.org reveló el desarrollo en una entrada del blog del 25 de febrero.

Un portal a la historia de Internet

Fundado en 1996 con el propósito de ofrecer acceso permanente a datos digitales históricos, el Archivo de Internet ha archivado más de 900 mil millones de URLs junto con 400 mil millones de páginas web hasta la fecha, y sigue añadiendo cientos de millones de páginas cada día.

Como resultado de la integración nativa de Wayback Machine en las respuestas HTTP 404 dentro del navegador de escritorio Brave, ahora se ofrece automáticamente a los usuarios la posibilidad de leer una página archivada en lugar del tradicional aviso de «Página no encontrada». Si una página falta o ha sido quitada, Brave mostrará la siguiente notificación:

«Lo siento, esa página ha desaparecido. ¿Quiere comprobar si hay una versión guardada en Wayback Machine?»

Como tal, los usuarios de Brave podrán seguir desplazándose por las versiones anteriores de la página en caso de que hayan sido archivadas en la Wayback Machine. Brave afirma ser el primer navegador con soporte incorporado de Wayback Machine hasta ahora. De hecho, otros navegadores populares como Safari, Chrome y Firefox sólo soportan actualmente la función a través de extensiones de navegador.

Soporte para Wayback Machine 404 en el navegador Brave. Enlace de la página «Desaparecida»

La asociación entre Brave y el Archivo de Internet se remonta a 2017

El sopporte de Brave a la Wayback Machine no es la primera colaboración de Brave y el Archivo de Internet. En 2017, el Archivo de Internet agregó soporte para obtener micropagos de los usuarios participantes de Brave Browser, permitiendo a los usuarios de Brave dar propina con criptomonedas en privado a sus sitios web favoritos. Eventualmente, el Archivo de Internet recogió más de 2,500 dólares en propinas a través del Basic Attention Token (BAT) de Brave para abril de 2019.

En el marco de su estrecha relación con Brave, el Archivo de Internet ha expresado su postura positiva respecto de la privacidad de los usuarios en línea. Su equipo escribió en la declaración:

«Agradecemos su compromiso con la privacidad del usuario, ayudando a avanzar alternativas a la actual Web patrocinada por la publicidad, y centrándose en mejorar la experiencia general de navegación en la Web. Aplaudimos el liderazgo de Brave en estos esfuerzos y esperamos trabajar con ellos en otras formas de ayudar a hacer la web más útil y fiable».

La noticia llega en medio de un nuevo estudio comparativo que prueba que el navegador Brave es la mejor solución de navegación entre seis navegadores populares, incluyendo Google, Safari y Firefox en lo que se refiere a la privacidad. Como la privacidad del usuario en línea ha sido cada vez más discutida, el navegador Brave aparentemente se está volviendo más y más popular alrededor del mundo. Como se reportó anteriormente, Brave browser vio sus usuarios activos mensuales casi duplicarse de 5.5 millones en 2018 a 10.4 millones en 2019.

No dejes de leer:



Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*