El nuevo gobierno alemán cita las criptomonedas en su nuevo acuerdo de coalición #BTC


El nuevo gobierno alemán ha citado las criptomonedas en su acuerdo de coalición, abogando por la igualdad de condiciones entre las finanzas tradicionales y los «modelos de negocio innovadores.»

Tres partidos políticos alemanes acordaron esta semana un acuerdo de coalición en el que los socialdemócratas (SDP), de tendencia izquierdista, el Partido Verde y los demócratas libres (FDP), de tendencia derechista, tomarán las riendas a partir de diciembre de este año.

Según una traducción aproximada del acuerdo de 177 páginas publicado el 24 de noviembre, la coalición aboga por una nueva «dinámica en relación con las oportunidades y los riesgos de las nuevas innovaciones financieras», como los criptoactivos y las empresas blockchain:

“Estamos haciendo que la ley de supervisión del mercado financiero europeo se adapte a la digitalización y a las estructuras de grupo complejas para garantizar una supervisión holística y adecuada al riesgo de los nuevos modelos de negocio.”

«Necesitamos una supervisión europea conjunta para el sector de las criptomonedas. Obligamos a los proveedores de servicios de criptoactivos a identificar sistemáticamente a los beneficiarios efectivos», añade el acuerdo.

El documento afirma que la autoridad supervisora de la UE debe «no solo ocuparse del sector financiero tradicional, sino también impedir el uso indebido de los criptoactivos para el lavado de dinero y la financiación del terrorismo.»

La formación de la coalición, según se informa, llevó dos meses de negociaciones tras las elecciones federales alemanas del 26 de septiembre, y marca el fin de los 16 años de reinado de Angela Merkel como canciller, que se retira y será sustituida por Olaf Scholz, del SDP.

Las criptomonedas avanzan en la UE

En otro lugar del continente, el Consejo Europeo -que guía la agenda política de la UE- adoptó dos propuestas denominadas «Reglamento sobre el marco de los mercados de criptoactivos (MiCA)» y «Ley de resiliencia operativa digital» (DORA).

MICA en particular -inicialmente redactado por la Comisión Europea en septiembre de 2020- tiene como objetivo crear un «marco regulatorio para el mercado de criptoactivos que apoya la innovación y aprovecha el potencial de los criptoactivos.» Aunque todavía tiene que ser ratificado por el Parlamento Europeo, si se promulga, someterá a los emisores de criptoactivos a requisitos más estrictos, pero los tokens no fungibles (NFT) y los tokens de utilidad quedarán fuera del ámbito de la regulación.

En un exhaustivo post del usuario «BelgianPolitics» en el subReddit r/CryptoCurrency el 26 de noviembre, la propuesta de regulación progresiva fue etiquetada como la «más importante hasta la fecha para toda la industria de las criptomonedas».

El análisis del Redditor tiene casi 900 comentarios en el momento de escribir este artículo, y proporciona un resumen detallado de las leyes propuestas en MICA. El autor destacó la importancia de las propuestas:

«Estas normas tendrán que ser seguidas por todas las entidades que operen en la Unión Europea. Sin embargo, debido al «efecto Bruselas«, hay muchas posibilidades de que estas normas se conviertan al final en estándares internacionales. Mientras todo el mundo se concentra en Estados Unidos y China, la UE lidera casualmente el camino», dijo BelgianPolitics.

Sigue leyendo:



Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *