El precio de Bitcoin cae por debajo de los USD 6,000 por el descenso del volumen de operaciones #BTC


Por segunda vez en una semana, el precio de Bitcoin (BTC) ha caído por debajo de los USD 6,000. El retroceso de hoy por debajo de los USD 6,000 se produce cuando se acerca el cierre semanal y mensual, y es posible que el precio también se vea influido por el temor de los inversores a que los mercados tradicionales puedan seguir corrigiéndose en la campana de apertura del lunes.

Según Coinmarketcap, actualmente la capitalización de mercado de Bitcoin es de USD 115,082,645,631.

Gráfico del precio diario del criptomercado. Fuente: Coin360

En el momento de escribir este artículo, el precio se está negociando en USD 5,917, después de que no se mantuviera el soporte de USD 6,200. A corto plazo, Bitcoin necesitará mantener el soporte de USD 5,850 o los comerciantes se fijarán en la marca de USD 5,700, un punto en el que el precio ha encontrado soporte al menos 5 veces desde el 12 de marzo.

Sigue leyendo: Pronóstico Bitcoin: ¿Cuál será el precio de bitcoin en 2020 según los expertos?

Gráfico de 4 horas de BTC USDT. Fuente: TradingView

Por debajo de USD 5,700, los USD 5,350 es la siguiente área de soporte, y por debajo de este nivel los operadores buscarán USD 4,446, donde el precio previamente formó un doble fondo.

El miedo continúa pesando sobre el sentimiento de los inversores

El índice de miedo y codicia de las criptomonedas. Fuente: Alternative.me

Actualmente el Índice de Miedo y Avaricia de criptomonedas muestra una lectura de 12, representando el «miedo extremo» y también resaltando el hecho de que los comerciantes de criptomonedas siguen siendo extremadamente pesimistas sobre el estado actual del criptomercado.

Incluso con el halving que se aproxima, los operadores no se sienten fuertemente alcistas pero la lectura actual de 12 es una mejora desde las últimas dos semanas cuando el indicador cayó a 8 mientras el precio de Bitcoin se corregía a USD 3,775.

Muchos operadores no tienen en cuenta la acción de precios del fin de semana de Bitcoin, ya que el volumen de operaciones tiende a disminuir durante este tiempo, y al observar los plazos más cortos, los operadores notarán que el precio perdió impulso a medida que el volumen se secó y finalmente se rompió por debajo del brazo inferior del indicador de la banda de Bollinger.

Gráfico del precio diario de Bitcoin. Fuente: Coin360

Los precios de las altcoins reflejaron la caída de los precios de Bitcoin y muchas de las 20 criptomonedas principales se corrigieron entre un 3% y un 5%. El precio de XRP cayó un 7.64%, Binance Coin retrocedió un 5.37%, y Monero (XMR) perdió un 6.57%.

La capitalización total del mercado de criptodivisas se sitúa actualmente en USD 168,000 millones y la tasa de dominio de Bitcoin es del 64.8%.

MANTENTE AL TANTO DE LOS PRINCIPALES CRIPTOMERCADOS EN TIEMPO REAL AQUÍ

 No dejes de leer:



Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *