El presidente Biden envía al Senado los nombramientos para la CFTC #BTC


La Casa Blanca ha presentado oficialmente las candidaturas del presidente Joe Biden para cubrir dos puestos vacantes en la Comisión de Negociación de Futuros de Productos Básicos ante la próxima salida de otro comisionado.

En un anuncio realizado el viernes, la Casa Blanca dijo que había enviado al Senado los nombres de la directora gerente de Citi, Caroline Pham, y de Summer Mersinger para su confirmación. Mersinger fue anteriormente jefa de personal de la comisionada Dawn Stump (que se espera que deje la agencia este año), así como directora de la Oficina de Asuntos Legislativos e Intergubernamentales. Ella y Pham ocuparán los puestos del recientemente fallecido comisionado Dan Berkovitz, cuyo mandato expira en abril de 2023, y el de Stump, con un mandato que finaliza en abril de 2027, respectivamente.

Los nombramientos de la CFTC se produjeron la misma semana en que la Casa Blanca anunció oficialmente que había enviado al Senado los nombramientos de Jerome Powell y Lael Brainard para que esperen su confirmación antes de ejercer como próximos presidente y vicepresidenta de la Reserva Federal, respectivamente. La confirmación del Senado permitiría a Powell y Brainard actuar como dos de los máximos responsables de la Fed hasta 2026. El presidente Biden también presentó el martes los nombres de Christy Goldsmith Romero y Kristin Johnson para el resto de las vacantes de la CFTC.

Con los nombramientos de cuatro comisionados de la CFTC (sujetos a la confirmación de los legisladores estadounidenses) ya no habrá vacantes en la agencia en 2022, tras una reorganización del liderazgo. Berkovitz anunció en septiembre que tenía previsto dejar la CFTC el 15 de octubre para incorporarse a la Comisión de Bolsa y Valores como asesor general, y el Senado confirmó la nominación de Rostin Behnam para presidir la CFTC en diciembre.

Por el momento, el partido demócrata, bajo el liderazgo del presidente Joe Biden, controla 50 de los 100 escaños del Senado, con la vicepresidenta Kamala Harris, que puede actuar de desempate si es necesario. Se necesita una mayoría simple de votos para confirmar a los elegidos por el presidente para la CFTC.

Mientras que la Casa Blanca ha propuesto cuatro nombres para comisionados de la CFTC, aún no ha nombrado oficialmente a los candidatos para cubrir las próximas vacantes en la Reserva Federal. El miembro de la Junta Randal Quarles renunció a su cargo a partir de finales de diciembre de 2021, mientras que se espera que el actual vicepresidente Richard Clarida se marche en febrero de 2022. Un informe del miércoles del Washington Post sugirió que el presidente estadounidense está considerando a la profesora de derecho de la Universidad de Duke, Sarah Bloom Raskin, para unirse al grupo de siete gobernadores que trabajan en la Fed, además de los economistas Lisa Cook y Philip Jefferson.

También puede ser una oportunidad para que Biden modifique la dirección de otra agencia gubernamental responsable de la regulación de los activos digitales en Estados Unidos, la Comisión de Bolsa y Valores. Se espera que el comisionado de la SEC, Elad Roisman, deje la agencia a finales de enero y el mandato de la comisionada Allison Lee expira en junio. Algunos expertos han señalado que la colocación de diferentes expertos financieros en estas tres grandes agencias gubernamentales estadounidenses podría tener un impacto en la política relacionada con las criptomonedas.



Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *