Kiosco ฿itcoin

Compra y venta de Bitcoin en Argentina con tarjeta de crédito o débito

¿el TVL del proyecto DeFi de Bitcoin ‘Sovryn’ realmente ha superado al de Uniswap v3? #BTC

¿el TVL del proyecto DeFi de Bitcoin ‘Sovryn’ realmente ha superado al de Uniswap v3? #BTC


Sovryn, un protocolo de mercado monetario de Bitcoin (BTC) construido en la plataforma de contratos inteligentes basada en Bitcoin RSK, recientemente pareció dispararse en los rankings de finanzas descentralizadas.

El miércoles, el comentarista de Bitcoin Anthony Pompliano compartió con su millón de seguidores los datos del agregador de datos de finanzas descentralizadas DefiLlama, indicando que el protocolo había acumulado un valor total bloqueado (TVL) de $1,950 millones, situándose en el puesto 14 del sector y superando al favorito de DeFi, Uniswap v3.

Pompliano y muchos de sus seguidores se sienten agraviados por el hecho de que las plataformas centradas en Ethereum, como DeFi Pulse, no incluyan en sus listas proyectos de Bitcoin DeFi como Sovryn y Stacks, y el influencer afirma:

“Uno estaría en el top 15 de la lista de TVL y el otro en el top 25. ¿Por qué no están incluidos?”

El post de Pompliano sobre Sovryn ha cosechado críticas por parte de los defensores del ecosistema Ethereum, que refutaron la idea de que Sovryn hubiera amasado un TVL de diez cifras. «ChainLinkGod» sugirió que los tokens de gobernanza a los que se les ha hecho staking pueden haber contribuido a una estimación exagerada del TVL.

Desde que Pompliano publicó su post original, DefiLlama ha ajustado sus datos para Sovryn, ahora listando el proyecto con un TVL de solo $52 millones. Los datos actualizados ahora coinciden con el TVL proporcionado por la propia Wiki de Sovryn.

En un comunicado del jueves, DefiLlama confirmó que su anterior estimación del TVL de Sovryn era de casi $2,000 millones y que, en efecto, había resultado de incluir la capitalización de los activos a los que se les hizo staking. El agregador de datos añadió que pronto emitirá una actualización en su sitio web que les permitirá a los usuarios elegir si los activos a los que se les hace staking se deben incluir o no en los datos de TVL.

Dado que las finanzas descentralizadas explotaron en popularidad durante 2020, el TVL ha surgido como la métrica dominante por la que se mide el éxito de un protocolo. 

Sin embargo, muchos analistas han argumentado que el TVL es reduccionista y no debe tratarse como la única medida del progreso de un proyecto DeFi.

En declaraciones a Cointelegraph, el cofundador de CoinGecko, Bobby Ong, declaró que, al igual que la capitalización del mercado se ha convertido en la principal medida del éxito de un token o una moneda, el TVL ha aumentado su popularidad debido a su simplicidad, haciendo hincapié en la conveniencia de establecer «un número para comparar todos los protocolos DeFi.»

«No es la medida perfecta […], pero es la más sencilla para que la gente la entienda y la utilice como punto de referencia», añadió.

Ong cree que el volumen total de operaciones debería ser la métrica principal por la que se midan los exchanges descentralizados (DEX), y señala que el volumen «impulsa los ingresos del protocolo». Por la misma razón, argumentó que el volumen de los préstamos debería ser la principal medida de los protocolos del mercado monetario.

Ong también recomendó que los analistas pongan un mayor énfasis en la combinación de TVL con otras métricas clave para ilustrar la eficiencia del capital de la liquidez bloqueada en un protocolo determinado:

“En el caso de un DEX, observar el volumen de negociación/TVL dará una medida de la eficiencia con la que se utiliza la liquidez para impulsar las comisiones para el protocolo y los LP.” 

Ong también argumentó que dividir el TVL de un proyecto por su capitalización de mercado o valoración totalmente diluida (FDV) es útil para comparar los protocolos DeFi que operan en el mismo segmento.

No dejes de leer:





Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*