en Argentina se puede pagar alquileres con la criptomoneda #Bitcoin


Hechos clave:
  • Es posible alquilar hoteles, casas y departamentos con bitcoin en las ciudades más populares.

  • Pinamar, Mar del Plata, Villa Gesell y El Bolsón son solo algunas de las opciones disponibles.

La costa atlántica se convierte en el centro de la escena turística de Argentina cada verano. En esos primeros meses del año, los precios suelen dispararse y los turistas deben ser ágiles para conseguir alquileres para pasar unos días de descanso. Es un escenario que se repite cada temporada.

Ahora bien, los tiempos cambian y hasta las tradiciones más añejas se adaptan a las nuevas tendencias. Es así como bitcoin (BTC) está ganando su lugar como forma de pago en cada vez más alojamientos de las localidades costeras.

Un ejemplo de ello es el Playas Hotel, ubicado en la ciudad de Pinamar, en la provincia de Buenos Aires. Esta localidad, situada a poco más de 300 kilómetros de la Capital Federal, es una de las más populares en cuanto a turismo estival en el país.

Publicidad

Mediante una asociación con la firma Kriptonmarket, Playas Hotel ofrece ahora la oportunidad de abonar el alojamiento con bitcoin. Se trata de un hotel de 4 estrellas que, según los resultados que se muestran en Google, ofrece habitaciones para dos huéspedes a partir de los ARS 22.000 (USD 102 aproximadamente, al precio de mercado de la divisa al cierre de esta nota). En bitcoin, el valor sería de 0,002 BTC, según el índice de precios de CriptoNoticias.

El Playas Hotel ya permite que sus huéspedes abonen la estadía con bitcoin. Fuente: Twitter @kriptonmarket

Otras opciones para irse de vacaciones con bitcoin

Además de esta alternativa, hay otras opciones para poder pasar las vacaciones en Argentina pagando con criptomonedas. Por ejemplo, en el grupo de Facebook Bitcoin Argentina se ofrecen diversos alquileres tanto en la costa como en otras regiones del país.

En este grupo, es posible encontrar una casa en El Bolsón (en plena Patagonia) por ARS 2.000 (USD 10 aproximadamente) al día; otra en Las Grutas (también en la costa del Atlántico, pero en Río Negro, al sur de Buenos Aires) al mismo precio; o un departamento en San Bernardo (también una ciudad costera).

Los precios de alquileres para el verano rondan entre los USD 30 y USD 50 en Argentina. Fuente: Cryptoavisos.

De manera similar, en el marketplace Cryptoavisos existen diversas oportunidades para los viajeros que busquen alquileres en Villa Gesell, Ostende, El Bolsón, Villa Carlos Paz o Mar del Plata, entre otras opciones. En todos los casos, la forma de pago preferida por el dueño de la vivienda es alguna stablecoin como tether (USDT), USD coin (USDC) o terra (UST).

Si una persona está interesada en comprar una propiedad en cualquiera de estas localidades, puede recurrir a diversas alternativas para hacerlo con bitcoin que ya se han reportado en CriptoNoticias. Clik Aparts y WGW Desarrolladores, o el ya citado Cryptoavisos, son algunas formas de encontrar inmuebles a la venta a cambio de criptomonedas.

Finalmente, también hay posibilidades para quienes deseen viajar el exterior. En el mismo marketplace mencionado es posible contratar paquetes para viajar a Buzios o Salvador de Bahía, ambos destinos en Brasil, pagando con USDT.







Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *