Este proyecto premia los hábitos saludables con tokens #BTC


Los casos de uso de la cadena de bloques siguen creciendo a medida que el mundo conoce los beneficios que aporta. Además de aportar innovaciones financieras como la posibilidad de realizar transacciones entre pares, la tecnología blockchain se abre paso ahora en la industria de la salud.

Los especialistas en salud crearon un método para rastrear y almacenar los datos sanitarios utilizando la tecnología blockchain. Rosanne Warmerdam, directora general de Health Blocks, le dijo a Cointelegraph que su equipo había desarrollado una forma para que los usuarios generen y almacenen los datos de salud de los pacientes sin sacrificar su privacidad y seguridad

«Queríamos empezar por darles a los usuarios la propiedad y el control de sus datos sanitarios», dijo Warmerdam. Al basarse en la cadena de bloques IoTeX, su plataforma Health Blocks recopila datos de salud relacionados con el estilo de vida a partir de dispositivos portátiles y otros dispositivos inteligentes y los conecta a un perfil de salud descentralizado.

El proyecto también ofrece incentivos a medida que los usuarios alcanzan sus objetivos de salud. «Queremos hacer que un estilo de vida saludable sea divertido y gratificante, proporcionando herramientas para mejorar la salud y proporcionar acceso a los servicios de salud para todos», dijo Warmerdam.

Con ello, los usuarios pueden obtener tokens a medida que alcanzan sus objetivos de salud. Según Warmerdam, «cuando un usuario alcanza un objetivo de salud de 10,000 pasos en un día, se activa un contrato inteligente que envía tokens a su perfil.»

Mientras tanto, una empresa médica en México está utilizando blockchain para verificar los resultados de las pruebas de COVID-19. MDS México utiliza la tecnología para evitar la fabricación de resultados. El equipo certifica la detección de COVID-19 mediante blockchain y firmas criptográficas. Esto protege la información mediante el uso de un código QR único, inmutable e inalterable que puede ser fácilmente verificado.

Hay una serie de casos de uso existentes para blockchain en el campo médico, pero muchos predicen que está abierto a más avances. Mientras se discuten los nuevos casos potenciales de uso de criptomonedas y blockchain, el multimillonario Mark Cuban también compartió teorías sobre cómo una organización autónoma descentralizada puede aplicarse en procedimientos médicos como la realización de colonoscopias.

Sigue leyendo:



Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *