¿Fue USD 17.500 el fondo del actual mercado bajista de bitcoin? #Bitcoin


Hechos clave:
  • Bitcoin recuperó su precio luego de caer de la línea de USD 20.000 en la que se mantuvo cinco días.

  • Algunos analistas creen que podríamos estar ante el fondo de la temporada bajista de bitcoin.

Bitcoin (BTC) recuperó el precio de soporte que mantuvo la semana anterior por encima de USD 20.000, tras caer durante el fin de semana a la línea de USD 17.000. Esta suba muestra que la fuerza de oferta y demanda, en medio del mercado bajista, no dejó que baje de esa cifra por el momento.

Algunos especialistas habían previsto que estábamos ante el fondo de bitcoin para revertir su actual tendencia bajista y comenzar a subir de precio. Sin embargo, otros alertan desde hace meses que su mínimo será más bajo.

Por eso, entre los usuarios surge la siguiente gran pregunta: ¿fue USD 17.000 el fondo de bitcoin o seguirá bajando? Un curioso abrió este debate en el legendario foro bitcoinintalk.org y muchos coincidieron en que la caída aún no terminó.

Varios mencionaron que, semanas atrás, la pregunta era si USD 30.000 sería el fondo y, sin embargo, su precio cayó mucho más. La caída a USD 17.000 representó una sorpresa para ellos. No pensaban que tocaría ese valor. Por eso, ven que la criptomoneda podría llegar fácilmente a los USD 15.000 en los próximos días.

Sobre todo, proyectan que el fondo de BTC aún no ha llegado por el hecho de que se ha roto la media móvil de 200 semanas. «Sucedió por primera vez en la historia de bitcoin», recalcó uno. Por este motivo, sostiene que el signo alcista a largo plazo se debilitó y la tendencia bajista continuará en una temporada sin precedentes.

«Después de ver que el precio cayó por debajo de USD 20.000, me siento extremadamente bajista, como no lo había estado desde 2014 cuando Mt. Gox colapsó. Siento que podríamos estar bajando cada vez más, incluso a USD 10.000, debido a la estupidez de la gente», comentó un seguidor del mercado inserto en la industria hace varios años.

Usuarios muestran su sentimiento bajista para el precio de BTC. Fuente: bitcoinintalk.

La caída de bitcoin del soporte de USD 20.000 aflora el sentimiento bajista

Como exponen los comentaristas, se percibe un mayor sentimiento bajista para el futuro cercano de bitcoin, tras el desplome del soporte psicológico de USD 20.000. Así también lo confirma el índice Fear and Greed, que comunicó hoy que el mercado se encuentra en el peor estado de miedo del año.

«Ir a USD 17.000 significó que una gran cantidad de inversionistas abandonara el mercado con pérdidas. Dudo que alguien que vendió por debajo de USD 20.000 lo hizo con una ganancia y estamos hablando de miles de bitcoins. Esto conducirá a un mercado bajista de un año de duración. Espero estar equivocado en esto», alegó uno de los usuarios.

Quienes compraron bitcoin en 2021 y 2022, y vendieron en estos días han perdido dinero, dado que adquirieron la criptomoneda cuando valía más. De hecho, CriptoNoticias reportó que estuvimos ante la pérdida más fuerte de la historia de bitcoin. Y si no lo han vendido, se encuentran actualmente en pérdidas no realizadas, esperando que su valor se recupere.

Solo están en ganancias las personas que compraron bitcoin antes de diciembre de 2020. Este es el caso de Minimal Trader, por ejemplo. Él contó en una entrevista con CriptoNoticias que no tiene pérdidas porque holdea BTC desde 2017 y dio sus consejos a los traders para el actual mercado bajista.

Ante este panorama, otro inversionista resumió que inicialmente creían que el fondo de bitcoin sería USD 30.000, pero luego bajó. Entonces comenzaron a pensar que sería USD 20.000, pero también cayó de ese soporte. Por eso, señaló que la realidad es que no se sabe cuál será el mínimo que pisará la criptomoneda.

Como mencionó el economista Peter Schiff, USD 20.000 parece el nuevo USD 30.000 de BTC. «Todavía no hay señales de ninguna capitulación que normalmente forme un fondo de mercado bajista», afirmó alegando que no hay que emocionarse por pequeñas subas.

Por eso, a modo de consejo, un usuario sostuvo que, como siempre, hay que estar preparado para cualquier acontecimiento inesperado en el mercado de bitcoin. «Tenemos que asegurarnos de que la cantidad que invertimos o comerciamos es algo que podemos permitirnos perder y no ir a por todo», concluyó.







Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *