Kiosco ฿itcoin

Compra y venta de Bitcoin en Argentina con tarjeta de crédito o débito

Goldman Sachs absorbería a Celsius #Bitcoin

Goldman Sachs absorbería a Celsius #Bitcoin


Hechos clave:
  • El banco Goldman Sachs está recaudando dinero para invertir en Celsius si esta plataforma quiebra.

  • Celsius hace todo lo posible para mantenerse a flote, incluso «aliarse con el enemigo».

Goldman Sachs, una de las entidades bancarias más antiguas de Estados Unidos, está recolectando dinero para comprar parte de Celsius, plataforma de préstamos con criptomonedas que en este momento está al borde de la quiebra. 

Según fuentes citadas por medios norteamericanos, Goldman Sachs apunta a recaudar 2.000 millones de dólares (USD) para invertir en Celsius, en caso de que esta plataforma entre en bancarrota, lo que permitiría a los acreedores de la entidad bancaria adquirir acciones de Celsius a precio de descuento. 

«Goldman Sachs parece estar levantando interés y solicitando apoyo de los fondos de inversión especializados en Web3 y criptomonedas, además de fondos especializados en activos bajo presión e instituciones financieras tradicionales con liquidez», reza el reporte del medio Coindesk, cuyas fuentes no fueron identificadas por discreción. 

Celsius hace todo por salir de la mala racha

Celsius ha estado atravesando una tremenda presión ante la baja del mercado de criptomonedas, lo que le obligó a congelar los retiros de bitcoin (BTC) y otras criptomonedas de su plataforma. Asimismo, los problemas de liquidez de Celsius también ha afectado a otros protocolos de finanzas descentralizadas (DeFi) como Bancor. 

Hace 1 año, el precio del token celsius (CEL) rondaba los USD 7, su máximo histórico. Ahora cotiza en cerca de USD 1.

El precio del token celsius (CEL) cotiza en USD 1, aproximadamente. Fuente: Coinmarketcap.

Como reportó CriptoNoticias, Celsius también ha detenido por completo toda interacción en sus redes sociales, generando ansiedad en sus seguidores, aunque afirman que es para concentrar esfuerzos en su recuperación, y han pedido paciencia. Celsius tiene más de 1,7 millones de usuarios. 

Publicidad

Las afirmaciones sobre Goldman Sachs y Celsius no resultan descabelladas pues, como reportamos, la plataforma de préstamos en criptomonedas también recurrió al consorcio Citigroup, otra institución bancaria tradicional, en busca de asesoría para salir de sus problemas.



Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*