Goldman Sachs y Barclays invierten en la plataforma británica de comercio de criptomonedas Elwood #BTC



Los gigantes bancarios Goldman Sachs y el británico Barclays se han unido a una ronda de financiación de serie A de USD 70 millones para la plataforma institucional de comercio de criptomonedas Elwood Technologies, fundada por el multimillonario gestor de fondos de cobertura británico Alan Howard.

A la ronda se unieron el banco alemán Commerzbank, amigo de las criptomonedas, el gestor de inversiones en criptomonedas Galaxy Digital y Dawn Capital, según informó el Financial Times el domingo. La ronda de recaudación de fondos valoró la empresa en unos USD 500 millones, según el informe.

A pesar de la reciente caída de los mercados de criptomonedas, Elwood dijo que apuesta por que las instituciones financieras tradicionales, como los fondos de cobertura y los bancos, sigan interesados en invertir en criptomonedas. La ronda de financiación de Elwood ya se había acordado y puesto en marcha antes de la última caída de los precios, que ha eliminado aproximadamente el 15% de la capitalización total del mercado de criptomonedas desde el 9 de mayo, según CoinMarketCap.

El director general de Elwood Technologies, James Stickland, dijo que la recaudación de fondos era «otra validación de la longevidad de las criptomonedas», desestimando la caída de los precios de las últimas semanas:

“Estamos recibiendo inversiones de instituciones financieras que no esperan obtener grandes beneficios en 15 minutos. Están invirtiendo en la infraestructura, creo que es un mensaje de tranquilidad.”

Elwood Technologies ofrece un sistema de gestión de monederos de criptomonedas con información sobre el mercado de criptomonedas e infraestructura de negociación para inversores institucionales que cuenta con una interfaz que conecta con los exchanges de criptomonedas, los proveedores de liquidez y los custodios.

El jefe global de activos digitales de Goldman Sachs, Mathew McDermott, comentó que la inversión mostraba que la empresa tiene un «compromiso continuo» con las criptomonedas, y añadió:

“A medida que aumenta la demanda institucional de criptomonedas, hemos ido ampliando activamente nuestra presencia en el mercado y nuestras capacidades para atender la demanda de los clientes.”

La financiación de Goldman Sachs marca la nueva expansión del banco en los criptoactivos. El banco de inversión fue el primero en ofrecer un préstamo respaldado por bitcoin (BTC) al criptoexchange Coinbase a principios de mayo. Desde hace tiempo ha visto un interés en el espacio, incluso refiriéndose a los activos digitales y al Metaverso como «megatendencias» en marzo.

Otro caso de acercamiento del gigante de Wall Street a las empresas de criptomonedas fue una reunión entre el CEO de Goldman, David Solomon, y el CEO de FTX, Sam Bankman-Fried, que incluyó una oferta de Solomon para ayudar a FTX con futuras rondas de financiación y el cumplimiento de la normativa.

En cuanto a Elwood Technologies, seguirá siendo propiedad mayoritaria de Alan Howard, que era el principal inversor antes de la ronda de la serie A. Howard cofundó el fondo de cobertura Brevan Howard, que lanzó su división de inversión en criptomonedas BH Digital en septiembre de 2021.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.



Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *