Industria de los videojuegos tendría una mayor adopción de blockchain en 2020 #Bitcoin


La industria mundial de los videojuegos podría experimentar en 2020 una mayor adopción de la tecnología de contabilidad distribuida (DLT) o blockchain.

El consorcio Blockchain Game Alliance (Alianza de Juegos Blockchain) anunció nuevos proyectos para lo que resta de año, entre los que se incluyen la participación en los principales eventos de la industria, facilitar la creación de redes, generar estándares comunes y la renovación de autoridades. La coalición informó, a través de un comunicado de prensa, que fomentará la implementación de nuevos proyectos en beneficio de los jugadores.

En la actualidad más de 90 empresas de ambos ramos, de los videojuegos y blockchain, trabajan en conjunto para que las DLT alcance nuevos espacios, todo ajustado a lo que pueda suceder con el desarrollo de la pandemia del coronavirus. Entre las compañías asociadas están Ubisoft, AMD, ConsenSys, The Sandbox, así como los proyectos MakerDAO y 0x.

Sébastien Borget, recientemente designado como presidente de la organización, indicó que es posible colocar en el mismo plano de todos los participantes que hacen vida en ambas industrias, desde las grandes empresas, hasta los entusiastas de los videojuegos a escala global.

«Creo firmemente en alinear los intereses de los jugadores, creadores y desarrolladores de videojuegos. Hay que continuar alentando la verdadera propiedad de los jugadores y creadores a través de la inclusión de la industria blockchain (…) hay que ser más fuertes a medida que avanzan los juegos con blockchain», destacó Borget en el comunicado.

La Blockchain Game Alliance comenzó su transitar en octubre del 2018 con ocho miembros. Desde entonces se han unido más compañías que buscan integrar lo mejor de la tecnología de contabilidad distribuida en el mundo de los videojuegos.

En el caso de la francesa Ubisoft ya hay apuestas en desarrollo como Hashcraft, un juego de aventura en el que el jugador se convierte en un explorador de islas. Los jugadores pueden generar retos en los que los visitantes de las islas pueden competir y completar.

En entrevista con CriptoNoticias, Anne Puck, directora asociada de la iniciativa blockchain en Ubisoft, destacó en septiembre del 2018 que «blockchain tiene el potencial para transformar la experiencia de juego al ofrecer a los jugadores nuevos beneficios y un nivel de participación sin precedentes».

La industria de los videojuegos es una de las más importantes en el mundo del entretenimiento. Se estima que anualmente las compañías desarrolladoras generan más de 135.000 millones de dólares en todo el mundo, esto impulsado por la masificación de los dispositivos móviles y nuevas propuestas en línea.

La DLT es una tecnología original de Bitcoin, como sistema digital, en el que dos o más personas pueden realizar cualquier tipo de transacción de datos o valor sin la intervención de terceras partes de confianza o intermediarios.





Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *