La empresa de minería de Bitcoin, Griid, valorada en USD 3,300 millones, cotizará en la Bolsa de Nueva York a través de un acuerdo SPAC #BTC


En una presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos el martes, la empresa de adquisiciones con fines especiales, o SPAC, Adit EdTech Acquisition Corp, anunció que se fusionaría con la empresa minera de Bitcoin (BTC) con sede en Cincinnati, Griid, con una valoración empresarial de USD 3,300 millones. Las SPAC son empresas de cheques en blanco creadas con el único propósito de adquirir otras empresas. Una vez consumado el acuerdo, Griid cotizará en la Bolsa de Nueva York con el símbolo GRDI. Se espera que la operación se cierre en el primer trimestre del próximo año.

Según su presentación a los inversores, Griid espera minar 637 BTC este año con una tasa total de hash de 187 petahash por segundo (PH/s) de todos los mineros combinados. Para 2024, la empresa prevé que podrá minar 24,348 BTC al año, con una tasa de hash total que superará los 26.180 PH/s. En contexto, la tasa de hash total de toda la red Bitcoin a partir de Tu es de aproximadamente 156.000 PH/s.

La empresa también afirmó que los nuevos chips diseñados en sus máquinas de minería pueden superar a uno de los mejores dispositivos de minería de Bitcoin de circuito integrado de aplicación específica que existen, el S19 Pro. Comparando su máquina propia con la S19 Pro, Griid se jacta de que es un 15% más eficiente, un 50% más barata y da un 130% más de beneficios brutos al año. Actualmente, cerca del 70% de las operaciones de minería de Bitcoin de la compañía son libres de carbono.

Trey Kelly, CEO de GRIID, emitió la siguiente declaración sobre el acontecimiento:

«Estamos construyendo una empresa de infraestructura estadounidense con la mayor reserva de energía comprometida y libre de carbono entre los mineros públicos de Bitcoin con el menor coste de producción a escala».

David Shrier, CEO de Adit EdTech, añadió:

La minería libre de emisiones de carbono es el futuro de Bitcoin. La combinación de GRIID de una gran reserva de energía libre de carbono de bajo coste, el acceso distintivo a los ASIC de próxima generación y la ejecución líder en el mercado los posiciona para generar una rentabilidad y un crecimiento atractivos.

Métricas de negocio de Griid | Fuente: Presentación de la empresa a los inversores.

Sigue leyendo:



Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *