La filial de DeFi de Bitfinex quema tokens por USD 20 millones en un intento por impulsar la adopción de DEX #BTC


DeversiFi, la escisión del exchange descentralizado (DEX) del antiguo exchange hermano de Bitfinex, Ethfinex, ha quemado USD 20 millones en su token de gobierno y de utilidad, Nectar (NEC).

Según una declaración, el 30 de marzo, esto está diseñado para impulsar la adopción de DEX después de que los grandes exchanges centralizados lucharan para salir adelante durante la reciente venta masiva de criptomonedas.

El token de gobierno cambia al modelo deflacionario

El token Nectar se lanzó originalmente con un modelo inflacionario, en el que se otorgó a los traders de Ethfinex, dándoles una participación en el futuro del exchange.

Sin embargo, con el giro de Ethfinex hacia la descentralización y el renacimiento como DeversiFi, el token ha cambiado a un modelo deflacionario. Desde mediados de febrero, esto ha tomado la forma de subastas semanales «necBurn» para reducir perpetuamente el suministro.

Hasta el 50% de los ingresos por comisiones comerciales en DeversiFi se utilizan para recomprar y quemar tokens Nectar en un formato de subasta. Los tenedores pueden ofrecer su NEC a un precio determinado. Si se compran esos tokens, se eliminan permanentemente del suministro. Las subastas también pueden resultar en un precio de venta más alto que en el mercado abierto, lo que abre una oportunidad única de arbitraje.

Para simbolizar y promover el movimiento hacia un modelo deflacionario, DiversiFi realizó una «gran quema» de 400 millones de tokens Nectar el 27 de marzo. Estos tokens fueron los que inicialmente tenía Ethfinex y se retuvieron cuando el exchange cerró.

Impulsando la adopción de DEX

Como informó Cointelegraph, Ethfinex probó por primera vez una estructura de organización autónoma descentralizada (DAO) en junio del año pasado, en parte para disociarse de Bitfinex, que estaba bajo investigación en ese momento por un presunto préstamo ilegal de Tether.

Eso finalmente llevó al cierre de Ethfinex y al posterior lanzamiento de DeversiFi. DeversiFi a su vez lanzó su «necDAO» en diciembre de 2019, que ahora tiene 17,000 ETH asegurados. El DAO comenzó su gobierno en enero de 2020.

Entonces, ¿cómo la reducción en el suministro de Nectar impulsará la adopción de exchanges descentralizados? Cointelegraph contactó al Fundador y CEO de DeversiFi, Will Harbourne:

“Nectar ha sido diseñado para brindar a los titulares/traders una serie de beneficios, incluidos descuentos en las tarifas de trading y membresía en uno de los DAO más grandes hasta la fecha […] Este cambio a agresivas economías de tokens deflacionistas servirá para reducir la capitalización de mercado y aumentar la escasez/valor de Nectar. Junto con las utilidades descritas, esto debería crear un ciclo de retroalimentación positiva, ayudando a atraer nuevos traders a DeversiFi y al espacio DeFi en su conjunto”.

A pesar de las ventajas sobre los exchanges centralizados, los DEX todavía han luchado para ganar impulso en el mercado.

Sigue leyendo:



Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *