la SEC rechaza las prácticas contables de MicroStrategy en relación con Bitcoin #BTC


La empresa de inteligencia empresarial MicroStrategy habría actuado de forma contraria a las prácticas contables de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) en sus compras de criptomonedas.

Según un informe de Bloomberg, una carta de comentarios de la SEC publicada el jueves mostró que el organismo regulador se opuso a que MicroStrategy informara sobre sus compras de Bitcoin (BTC) basándose en principios contables no GAAP, o generalmente aceptados. La empresa de inteligencia empresarial ha informado de que utilizó estos métodos para calcular las cifras de sus compras de BTC excluyendo el «impacto de los gastos de compensación basados en acciones y las pérdidas por deterioro y las ganancias por venta de activos intangibles» – esencialmente, anulando algunos de los efectos de la volatilidad del mercado de criptomonedas.

Al parecer, las normas GAAP no están diseñadas para informar sobre el valor de las criptomonedas. Sin embargo, MicroStrategy ha comprado 124,391 BTC hasta el 30 de diciembre, lo que representa más de USD 4,700 millones en valor a través de varias compras que suman aproximadamente USD 3,800 millones desde agosto de 2020. La compañía informó que utilizó prácticas no GAAP para excluir las «pérdidas acumuladas por deterioro» del costo y basó el valor de sus participaciones en el precio de mercado de 1 BTC a las 4:00 EST del último día de cada período.

MicroStrategy dijo después de una compra de BTC en julio de 2021 que «cree que estas medidas financieras no GAAP también son útiles para los inversores y analistas en la comparación de su rendimiento a través de los períodos de presentación de informes sobre una base consistente». La SEC supuestamente dijo que MicroStrategy debería «eliminar este ajuste en futuras presentaciones».

El informe se produjo cuando las acciones de MicroStrategy cayeron más de un 17.8% en las últimas 24 horas para alcanzar un precio mínimo en seis meses de 375 dólares. La caída puede haber sido afectada por BTC también cayendo a un mínimo de seis meses, pues el criptoactivo cayó por debajo de USD 38,000.

Sigue leyendo:



Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *