La Web 3.0 impulsará modelos de negocio descentralizados, dice ejecutivo Blockchain #BTC

La Web 3.0 impulsará modelos de negocio descentralizados, dice ejecutivo Blockchain #BTC



Kevin Chou, CEO y cofundador de Blockchain Ecosystème Rally, cree que la tecnología blockchain podría liderar la carga hacia una economía virtual en la era de la web 3.0.

Hablando en el Unitize el 6 de julio, Chou, quien también está involucrado con las firmas Kabam, Forte y Gen G, dijo que las plataformas de contenido deben alejarse del viejo modelo de negocios de la web 2.0, que consiste en que las plataformas se llevan una gran parte de los ingresos.

En su lugar, las empresas deberían crear un nuevo modelo de negocio descentralizado que favorezca a los influencers, los creadores y «regalarle la gobernanza a la comunidad», dijo Chou.

Añadió: «La era de los modelos de negocio de la web 2.0 se trataba mucho de cómo construir una plataforma muy grande y regalar el servicio de forma gratuita, pero recoger un montón de esos datos. […] Estoy sorprendido, y hay muchos servicios de gran valor que se han creado, pero también estamos viendo los inconvenientes de eso hoy en día con la falta de privacidad, la falta de control de tus propios datos, y la falta de control sobre la economía, porque principalmente está basado en la publicidad».

«Creo que muchos de los nuevos proyectos blockchain y de la web 3.0 son sobre cómo creamos algo que eventualmente será descentralizado. Creo que el espacio comenzó con todo lo que necesita ser descentralizado desde el principio», concluyó Chou.

Bitcoin es pionero en el concepto de descentralización

Chou cree que Bitcoin (BTC) «hizo un gran trabajo al ser pionero» en la discusión sobre la descentralización, haciendo que la gente y las empresas sean conscientes de que la descentralización es factible. Añadió: «Pero también vemos ahora que hay un camino establecido por proyectos como Compound y Maker, y muchos otros proyectos de DeFi».

No dejes de leer:



Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*