Las 5 criptomonedas más apreciadas: contratos inteligentes, cadena lateral y pagos

Las 5 criptomonedas más apreciadas: contratos inteligentes, cadena lateral y pagos


Hechos clave:
  • Los precios de las criptomonedas en el mercado suben ligeramente.

  • El precio de bitcoin gana en promedio 0,26% en el transcurso de los últimos 7 días.

Entre el 21 y el 27 de diciembre el mercado de las criptomonedas experimentó un alza ligera. Sin embargo, la mayoría de los criptoactivos, con algunas excepciones, registró bajas en sus precios que llegaron, en promedio a 2% menos.

El precio de BTC se mantiene en los márgenes de los USD 7.000, tal como ha ocurrido en semanas anteriores, aunque se observa una tendencia al alza. El precio de la principal criptomoneda ganó durante estos siete días un promedio de 0,26%. Al momento de redactar esta nota se cotiza en USD 7.225 por unidad, según las estadísticas de Live Coin Watch.

Entre tanto, otras criptomonedas de importancia tienen altibajos en sus precios. Ether (ETH) cae en promedio -1,91%, litecoin (LTC) sube en 1,39%, y XRP de Ripple pierde -2,84%.

El panorama que conforman las 5 criptomonedas más apreciadas se ofrece a continuación. En el top se hallan lisk (LSK), ethereum classic (ETC) y bitcoin cash (BCH), cuyos precios aumentaron entre 6% y 11%. Le siguen criptoactivos como waves (WAVES) y EOS, con crecimientos que rondan el 2% a 3%.

Lisk

Lisk y su criptomoneda LSK facilitan a empresas e instituciones el uso de la tecnología blockchain a través de sus cadenas de bloques laterales (sidechains). El precio de LSK varió en estos últimos días entre USD 0,5404 el 21 de diciembre, y USD 0,5805 al cierre de este reporte, por lo que su crecimiento fue de 11,13%, aproximadamente.

Su valor más bajo durante la semana se registró el 22 de diciembre (llegando a USD 0,5228), aunque desde el 23 de diciembre se observa una tendencia al alza que llevó el precio a un pico de USD 0,5927 el 24 de diciembre, para después descender a USD 0,5482, y luego volver a subir en los días siguientes. La capitalización de mercado de LSK fue de USD 69 millones esta semana y su comercio diario de USD 665.085.

De acuerdo con la información publicada en el blog corporativo de Lisk, actualmente los desarrolladores de la plataforma tienen en marcha el proceso de implementación de un nuevo kit de desarrollo de software Lisk, versión 3.0.0., cuya red beta pública se anunciará una vez hayan terminado las pruebas. Además, recientemente concluyó en Berlín, Alemania, un evento anual denominado Lisk.js. Allí se presentaron todos los esfuerzos de desarrollo e investigación del proyecto y ecosistema Lisk.

Fuente: Live Coin Watch

Ethereum Classic

Ethereum classic (ETC) se ubica por segunda semana consecutiva en el top de las 5 criptomonedas. Esta semana registró un crecimiento de 8,17%. La criptomoneda pasó de cotizarse en USD 4,05 al inicio de la semana a valer USD 4,43 al momento de redacción de esta nota.

El avance del precio se observa principalmente desde el 26 de diciembre, cuando pasó de USD 4,13 a USD 4,59 en cuestión de horas. El precio máximo fue de USD 4,61 en esa misma fecha. La capitalización de mercado es de USD 513,5 millones y el comercio en las últimas 24 horas es de USD 895 millones.

La cadena de bloques de Ethereum Classic se prepara para una nueva bifurcación dura, estimada para el próximo 15 de enero a la altura del bloque 9.573.000, denominada Agharta. El equipo compartió la información en Twitter este 26 de diciembre. La mejora tendrá un propósito similar a la bifurcación Atlantis, efectuada en septiembre pasado. ETC Labs ha declarado su intención de hacer la cadena de ETC cada vez más compatible con la red de Ethereum.

Fuente: Live Coin Watch

 

Bitcoin Cash

Luego de varias semanas en baja, bitcoin cash se ubica entre las más cotizadas en estos siete días. Desde el 21 de diciembre, el precio viene registrando altibajos, llegando a un máximo de USD 201,8 el 27 de diciembre. El precio se mantuvo en un rango que varió entre USD 188,3 el 21 de diciembre y USD 191 el día 27, cuando comienza un alza significativa. Al cierre de este reporte el precio es de USD 201,36, para un crecimiento aproximado de 6,45%.

La capitalización de mercado de BCH es de USD 3.603 millones, con un volumen diario de USD 881 millones. Esta semana, la criptomoneda estuvo en las noticias debido a los datos de un informe elaborado por la casa de cambio Binance.

De acuerdo con el estudio publicado esta semana, titulado «Asignación de minería de Bitcoin», los mineros que abandonaron sus tareas sobre bitcoin (BTC) para dedicarse a la minería de bitcoin cash Satoshi’s Vision (BSV) y bitcoin cash (BCH), habrían dejado de captar más de USD 20 millones. Días después, Roger Ver ofrece declaraciones al medio Forbes en las cuales habla del proyecto bitcoin cash. En su opinión bitcoin cash eventualmente llegará a superar la capitalización de mercado de bitcoin.

 

Fuente: Live Coin Watch

Waves

Waves ofrece un conjunto de herramientas de desarrollo para aplicaciones Web 3.0 y soluciones descentralizadas. La criptomoneda nativa de esta plataforma, WAVES, se ubica por tercera semana consecutiva en el top de las 5 criptomonedas más valoradas, con un crecimiento promedio de 3,8%.

El ascenso del precio ha tenido un ritmo de crecimiento sostenido a partir del 21 de diciembre, cuando pasó de USD 0,8063 a USD 0,9468. Luego de algunas correcciones, los siguientes días se mantuvo en esos mismos parámetros hasta alcanzar el precio actual de USD 0,9117. La capitalización de mercado llegó a USD 90,9 millones y el volumen de comercio en las últimas 24 horas fue de unos USD 59,4 millones.

Esta semana, la plataforma anunció el lanzamiento de Waves Signer, una nueva herramienta para desarrolladores que permite la autorización en la aplicación mediante un proveedor de firmas. Según explican, esto significa que los usuarios de Waves pueden autorizar en las aplicaciones de terceros usando la cuenta Waves.Exchange en cualquier navegador, sin descargar ninguna extensión.

Adicionalmente, de acuerdo al mensaje publicado por la empresa en su cuenta en Twitter, la plataforma que brinda servicios de apalancamiento MyContainer desde este 27 de diciembre tiene soporte para Waves.

Fuente: Live Coin Watch

EOS

EOS, la criptomoneda nativa del ecosistema de EOSIO, se coloca nuevamente entre las más apreciadas. Su precio aumentó en 2,42% en los últimos siete días. Su valor más alto se registró los días el 23 y 26 de diciembre, cuando alcanzó los picos de USD 2,54 y USD 2,59, respectivamente. Esto, partiendo de un mínimo de USD 2,45 el 21 de diciembre.

Luego de varias correcciones a lo largo de estos siete días alcanza el valor actual de USD 2,56. Además, la capitalización de mercado ronda los USD 2.664 millones, con un volumen de comercio diario de USD 1.154 millones.

La plataforma cierra este 2019 en medio de varias acusaciones de centralización. A principios de este mes EOS Nueva York denunció que seis productores de bloques son administrados por la misma persona o entidad. La plataforma funciona bajo un sistema de consenso basado en el protocolo de Prueba de Participación Delegada (Dpos).

Fuente: Live Coin Watch

 







Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*