Los datos de las opciones de Bitcoin muestran que los inversores apuestan que el precio BTC llegue a USD 50K en 2021 #BTC

Los datos de las opciones de Bitcoin muestran que los inversores apuestan que el precio BTC llegue a USD 50K en 2021 #BTC


En las últimas tres semanas, se han negociado 150,000 dólares de opciones de compra de Bitcoin (BTC) de 50,000 dólares para el precio meta de junio y diciembre de 2021. La bolsa de derivados, LedgerX, ha estado intermediando estas operaciones ultra alcistas, pero ¿cuál podría ser la razón detrás de ellas?

Existen algunas buenas razones para comprar opciones con probabilidades tan pequeñas, pero no parece algo muy razonable pagar USD 1,000 por el privilegio de comprar en 18 meses Bitcoin 440% por encima del precio actual.

Incluso considerando una volatilidad anual del 100%, que es bastante alta incluso para los estándares de Bitcoin, la probabilidad de que el precio alcance los USD 50,000 es inferior al 8%.

El vendedor de la opción de compra se arriesga

El vendedor de esta opción de compra tiene una ilimitada desventaja si el precio por alguna manera, razón o circunstancia, logra superar el nivel de los USD 51,000 y por este compromiso se le paga al vendedor los USD 1,000 por adelantado.

A modo de comparación, la opción de compra de diciembre de 2021 tiene un precio de USD 25,000 y se cotiza para ser vendida en USD 1,750. Dicho comprador obtendrá USD 13,250 si el precio de Bitcoin alcanza los USD 40,000, algo que es un saludable retorno del 650%.

Por otro lado, el comprador de la opción de USD 50,000 no ganaría nada de esta corrida masiva a los USD 40,000.

Posible justificación para dicho comercio alcista

Recientemente, todo el cripto espacio se ha centrado intensamente en opciones e instrumentos de futuros, pero en realidad, no tiene sentido que los traders minoristas compren opciones tan costosas, incluso para los más optimistas.

Realmente no existe una forma para conocer la razón que impulsa a estos inversores inmensamente optimistas, aunque esto podría ser un spread de compras alcistas.

En este escenario, el inversor estaría comprando la opción de compra más cara de USD 25,000, mientras vende su opción de compra de USD 50,000. Esto tiene más sentido ya que reduce el gasto actual a USD 750 en lugar de USD 1,750 junto con el beneficio de obtener ganancias masivas de una potencial corrida alcista.

Ganancias/Pérdidas para el spread de compras alcistas. Fuente: Optioncreator.com

El gráfico anterior muestra el rendimiento del spread en el comercio de las compras alcistas. Aunque todavía es muy optimista, esta estrategia proporciona retornos positivos para los niveles superiores a los USD 25,750.

Una apuesta previa por los USD 50K en 2018 no valió la pena

En diciembre de 2017, Blocktower Capital pagó USD 1 millón por opciones de compra de USD 50,000 con vencimiento en doce meses. A finales de 2018, el CIO de Blocktower, Ari Paul, explicó que se trataba de una operación de volatilidad ya que vendían simultáneamente BTC y otros activos.

No existe una forma para estimar las ganancias o pérdidas de una operación, pero la definitivamente prima de USD 1 millón se perdió.

Los puntos de vista y opiniones expresados aquí son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph. Cada inversión y movimiento comercial implica riesgos, debes realizar tu propia investigación al tomar una decisión.

Sigue leyendo:





Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*