Los expertos están divididos sobre la acción del precio de bitcoin #BTC


El precio de bitcoin (BTC) todavía podría caer por debajo de los USD 30,000, pero algunas fuentes destacadas ya están anunciando el fin del último giro bajista del par BTC/USD.

En un tweet del 25 de enero, Mike McGlone, estratega senior de materias primas de Bloomberg Intelligence, observó la posición de bitcoin en relación con su media móvil de 20 semanas, señalando que, históricamente, los niveles actuales han marcado un punto de inflexión.

McGlone: bitcoin está «un poco extendido» en sus máximos históricos

Todavía con la esperanza de que bitcoin capee una tormenta macro este año, los datos de McGlone sitúan al par BTC/USD en la misma posición en la que detuvo las tendencias bajistas en marzo de 2020 y julio de 2021.

Esas incidencias corresponden a la caída cruzada del coronavirus en marzo y a la derrota de los mineros en China, respectivamente.

«El hecho de que bitcoin sea un activo emergente, con menos de USD 1 billón de capitalización bursátil frente a los cerca de USD 100 billones de la renta variable mundial, que se extendiera un poco puede darle una ventaja a la criptomoneda», comentó.

“Nuestro gráfico representa un indicador de fondo para bitcoin: alrededor de un 30% por debajo de su media de 20 semanas.”

Gráfico de la media móvil de 20 semanas de bitcoin frente al par BTC/USD. Fuente: Mike McGlone/Twitter

Como Cointelegraph informó recientemente, bitcoin se ha hecho eco de los acontecimientos de marzo de 2020 y en adelante en más de un sentido este mes.

Hay nerviosismo en el mercado por las tasas de financiación negativas

No obstante, otras fuentes siguieron llamando a la cautela a la hora de pedir tiempo a las pérdidas del precio al contado.

Entre ellos, está el popular analista de Twitter Material Scientist, creador de la plataforma de análisis Material Indicators.

Esta semana, criticó las tasas de financiación, las cuales, aunque sean negativas, no significan necesariamente que bitcoin vaya a engañar a los bajistas con un apretón alcista.

«Sigo viendo a la gente argumentar que la financiación negativa hace necesario que toquemos fondo»argumentó.

“La mitad de CT utilizó esa lógica para argumentar que el precio de USD 40,000 era el fondo. No lo fue. Este gráfico muestra el recuento de pares de financiación negativa a lo largo del tiempo, junto con el gráfico de BTC en la parte superior.”

Un gráfico adjunto mostraba los casos en los que la financiación negativa en todas las criptomonedas se produjo efectivamente antes de una mayor caída en 2021.

Gráfico de la tasa de financiación negativa de bitcoin frente al par BTC/USD. Fuente: Material Scientist/Twitter

«Nadie sabe cuándo llegará el fondo para BTC. A veces es tan simple como evaluar la asimetría de la potencial bajada/subida», añadió también trader y analista William Clemente en una nueva actualización del día, recomendando a los inversores emplear el promediado de costes en dólares (DCA) para entrar en el mercado en el rango actual.

“Como dije ayer, no creo que la asimetría sea a la baja con BTC en los 30 bajos. La bajada potencial es de USD 20,000, y la potencial subida es de más de USD 60,000. Evaluar el DCA en estos niveles es sabio.”

El par BTC/USD se negociaba en torno a los USD 37,000 en el momento de escribir este artículo, mantenido las ganancias desde el inicio de la semana.

Sigue leyendo:





Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *