Moneropoly: una manera divertida de aprender sobre Monero

Moneropoly: una manera divertida de aprender sobre Monero


Si las miles de adaptaciones que ha tenido el tradicional juego de mesa Monopolio no han sido suficientes en las últimas décadas, ahora un entusiasta de Monero adaptó el tablero y las tarjetas con elementos relacionados a esta criptomoneda en una nueva versión bautizada como Moneropoly

Se trata de una propuesta para el ocio en la que los participantes siguen la metodología del Monopolio, pero pagando todo con billetes representativos de Monero y no adquiriendo títulos de propiedad, sino pruebas de transacciones.

La idea de Diego Salazar, quien es el diseñador del sitio web de Monero, comenzó a materializarse en junio de este año y dos meses después presentó una primera versión en el stand de Monero durante la conferencia DEF CON de Las Vegas, según informaron medios digitales.

Cada Moneropoly tiene un costo de 110 dólares y hasta ahora solo se han fabricado 11, de los cuales ya Salazar ha vendido cuatro. Su creador no piensa elaborar más de 25, mientras que la mitad de las ganancias irán como financiamiento al desarrollo de Monero.

El curioso juego de mesa está disponible en el Cypher Market cuya cuenta también es administrada por el diseñador. En el sitio se ofrecen detalles sobre lo que incluye el juego y las modificaciones que tiene para orientarlo a esta criptomoneda de privacidad.

Moneropoly viene con billetes en denominaciones desde 1 XMR, 5, 10, 20, 50, 100, hasta 500 XMR, un tablero adaptado que en vez de tener nombres de ciudades o calles exhibe nombres de carteras, casas de cambio y compañías del criptoecosistema, entre otros elementos.

El juego también cuenta con 30 tarjetas CLI / GUI que sustituyen las tarjetas originales «casualidad» y «arca comunal» en castellano, 28 tarjetas de prueba de transacciones en sustitución de los títulos de propiedad, dos dados, un tablero personalizado con 32 bloques y 12 blockchains.

Para representar a los jugadores en el tablero,  el diseñador ideó una moneda física de monero, un cohete para llegar a la luna, un bote en el mar para mantener las llaves privadas seguras, una ballena, una barra de oro y un monero moo.

Opinión de los usuarios

En el reddit de Monero los entusiastas de la criptomoneda calificaron como positivo el juego de mesa adaptado, mientras que las comentarios se referían a los cambios en las «propiedades». El usuario rbrunner7 destacó: «me encanta el campo ‘Ransomware Attack’ en la esquina que la imagen muestra abajo a la izquierda». Por su parte, jlyo43 sugirió mejoras para la dinámica de juego: «¡agradable! sería genial no tener efectivo en papel, sino realizar transacciones con monederos / aplicaciones como monerujo en el escenario».

La relación de los juegos de mesa y el criptoecosistema tiene varios antecedentes. En mayo del 2016 el CEO de Blocktech IVS publicó un video relacionado con un experimento en el que mostraba cómo se podía jugar monopolio usando la blockchain de Ethereum. Además, en septiembre del 2018 el popular juego Scrabble añadió a su diccionario las palabras Bitcoin, Blockchain, FinTech y Criptomoneda.

Un caso más reciente se presentó en julio de este año cuando un desarrollador de Nano creó un juego de cartas imprimibles de criptomonedas. El programador identificado como Joohansson indicó en esa ocasión que el juego permite utilizar cualquier clase de criptomoneda. Las condiciones eran que fuesen compatibles con monederos en dispositivos móviles para transacciones con códigos QR o que pudiesen barrer direcciones privadas.





Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*