Nayib Bukele aumentará la energía geotérmica en El Salvador para Bitcoin City #Bitcoin


Hechos clave:
  • Nayib Bukele comunicó que han cavado nuevos pozos para incrementar la producción geotérmica.

  • Se confirmó que uno de los pozos tiene capacidad para aportar 95 MW por un par de millones de años.

Nayib Bukele, el presidente de El Salvador, dio a conocer más detalles sobre el abastecimiento de energía geotérmica para Bitcoin City el domingo 9 de enero.

«Hemos cavado nuevos pozos y tenemos previsto incrementar nuestra producción geotérmica», dijo Nayib Bukele. Precisamente informó que serán 4 pozos los que están en camino a contribuir con el abastecimiento de energía de la primera ciudad del mundo que basará su economía en Bitcoin.

El presidente reveló: «Uno de los pozos, que tiene más avances en el proceso de consolidación, tiene capacidad para aportar 95 megavatios (MW) de energía limpia, barata y renovable, desde una fuente que durará por lo menos un par de millones de años».

Así se refirió a la energía geotérmica, la cual catalogó como «una de las principales riquezas naturales de El Salvador». Como ha mencionado en ocasiones anteriores, el mandatario recalcó que la geotermia es «un recurso renovable para generación energética con una eficiencia superior a las demás alternativas». Actualmente se utiliza en países como Estados Unidos, Italia y México.

Nayib Bukele se defiende de nuevo ante Steve Hanke sobre el volcán Conchagua

Ante las críticas que hizo el economista Steve Hanke dos días antes sobre el volcán Conchagua descalificando su uso por estar inactivo, Nayib Bukele volvió a defender el proyecto dando más datos.

Desde la presidencia de El Salvador, el mandatario dijo: «¿Y qué hay del volcán inactivo Conchagua? Tenemos un 90% de probabilidades de encontrar un pozo con capacidad de aportar al menos 42 megavatios». Eso es «suficiente para proveer energía a toda Bitcoin City», aclaró. Asimismo, indicó que «la producción aporta 1.000 gigavatios a la oferta nacional como mínimo».

Publicidad

Respecto a los excedentes que se obtengan, detalló que se destinarán para la minería de bitcoin. Y estimó que, si aumenta la demanda más de lo esperado por el crecimiento de la ciudad, se puede tomar energía de otros pozos que están en preparación.

Como reportó CriptoNoticias en un viaje a una de las centrales energéticas de El Salvador, la producción está a cargo de LaGeo, una empresa pública de El Salvador que actualmente tiene dos plantas. Una está situada en Ahuachapán y la otra en Usulután, desde las cuales planean tomar energía geotérmica del calor de la tierra para abastecer a Bitcoin City.



Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *