Nueva red Gelato permite automatizar interacción entre contratos de Ethereum #Bitcoin

Nueva red Gelato permite automatizar interacción entre contratos de Ethereum #Bitcoin


Los usuarios de Ethereum ahora podrán automatizar transacciones de compra/venta y refinanciar sus tasas de interés en plataformas DeFi con una nueva herramienta. La aplicación Gelato ha sido lanzada a la red principal de Ethereum este mes, permitiendo automatizar las interaciones de los contratos.

El contrato inteligente de Gelato funciona para “ejecutar acciones arbitrarias” a nombre de los usuarios en una o dos transacciones, señala una nota de prensa del proyecto. Los clientes no tienen por qué programar o escribir ningún código para que estas transacciones sean procesadas, sino que la app ya está automatizada y se adapta a distintas tareas.

Gelato se describe como una versión descentralizada para Ethereum del comando condicional IFTTT (instrucción conocida en español como «si pasa esto, haz aquello»). Este permitirá automatizar tareas sin necesidad de codificar ninguna acción. El servicio fue lanzado el pasado mes de febrero como una interfaz web, pero para este mes de junio lograron incorporar su propio contrato inteligente de código abierto, disponible para cualquier desarrollador interesado.

La herramienta está mayoritariamente enfocada en aquellos desarrolladores que deseen automatizar las tareas de sus aplicaciones descentralizadas (Dapps). La aplicación clasifica a estos clientes como «Proveedores Gelato», ya que ellos se encargan de depositar ETH en un monedero y determinar cuáles acciones se ejecutarán a su nombre.

¿Cómo se pueden automatizar los contratos de Ethereum?

El contrato inteligente de Gelato elimina la necesidad de utilizar una infraestructura de servidores para ejecutar transacciones. Debido a ello, un desarrollador sólo necesita tener saldo en ethers para programar cuántas acciones desee entre distintas funciones o aplicaciones, automatizando así el servicio que le ofrece a sus clientes y simplificando los pasos de uso.

Gelato, además, funciona con una red distribuida de retransmisión que es potenciada por un grupo de nodos “ejecutores”. Estas entidades reciben el pago en ethers suministrado por los usuarios como recompensa por procesar sus transacciones; un sistema descentralizado que parece basarse en los mecanismos de consenso de las blockchains.

Los nodos ejecutores no tienen acceso directo al dinero depositado en la cuenta Gelato de los usuarios, señala la empresa; sólo tendrán la potestad de reclamar el dinero correspondiente a la tareas realizadas. Se trata de una herramienta sin custodia, por lo cual los fondos de los clientes se mantienen asegurados en su monedero de forma descentralizada.

La red cuenta con un sistema de ejecutadores de acciones y miembros proveedores del servicio. Fuente: Gelato.

El contrato de Gelato puede ser utilizado para hacer comercio automatizado, señalan fuentes del ecosistema. Asimismo, se pueden promediar costos en dólares, programar órdenes de límite y refinanciar tasas de interés para yield farming.

El proyecto se integró también con Chainlink para acceder a su oráculo de referencia de precios (Fast Gas/ Guei), el cual permitirá a los desarrolladores automatizar sus contratos al precio de las tarifas por transacción de Ethereum (gas) para que se dejen de ejecutar cuando supere cierto umbral. De igual manera, esta asociación permitirá que el mercado de recompensas interno en Gelato se mantenga en «precios justos», señalan sus creadores en Github.

Los desarrolladores que deseen utilizar Gelato también podrán diseñar sus propias tareas personalizadas o elegir varias acciones preexistentes. Lo único que necesitan es tener conocimiento en los lenguajes Solidity y JavaScript. Para aquellos que deseen saber más detalles sobre el proyecto se aclaró que sus especificaciones técnicas están en Github. Una documentación detallada saldrá para finales del mes de julio.



Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*