OkCoin elimina a Bitcoin Cash y BSV de su exchange por liderar campaña de desinformación #Bitcoin

OkCoin elimina a Bitcoin Cash y BSV de su exchange por liderar campaña de desinformación #Bitcoin


Hechos clave:
  • OKCoin quiere evitar que los nuevos usuarios confundan a BCH y BSV con Bitcoin (BTC).

  • Craig Wright, autonombrado Satoshi Nakamoto, ha liderado los ataques contra Bitcoin.

Las criptomonedas Bitcoin Cash (BCH) y Bitcoin SV (BSV) quedarán fuera del exchange OKCoin a partir del próximo mes de marzo.

Según informó Hong Fang, CEO de OKCoin, las criptomonedas BCH y BSV serán expulsadas de su plataforma debido a los ataques que actores ligados a estos proyectos dirigen contra Bitcoin (BTC), como protocolo y criptomoneda.

La casa de cambio argumenta que miembros de alto perfil de las comunidades de BSV y BCH han dirigido una campaña de desinformación contra Bitcoin. En el comunicado oficial se apunta a Craig Wright (CSW) como el principal promotor de la campaña en la comunidad de Bitcoin SV (siglas de ‘Satoshi Vision’ o ‘Visión de Satoshi’).

OKCoin afirma haber pasado un mal rato respecto a las demandas que CSW ha interpuesto contra los usuarios que alojan el papel blanco de Bitcoin en sus sitios web, incidente que reportamos en CriptoNoticias en enero pasado.

También señalan que CSW no ha podido comprobar que es en verdad el creador de la criptomoneda original (BTC), como afirma. La CEO del exchange explica además que las marcas de Bitcoin Cash y Bitcoin SV apuntan a confundir a los inversionistas.

Estos factores son muy destructivos para Bitcoin, la base fundamental de nuestra industria. Mientras no tengamos una mejor forma de separar a la comunidad de BSV de los ataques que Craig Wright emprende contra Bitcoin, y mientras no podamos diferenciar a BSV y BCH del Bitcoin original en nuestra plataforma, estaremos más cómodos eliminándolas.

Si las comunidades de BSV y BCH escuchan el sentir general del mercado y deciden utilizar un nombre diferente a Bitcoin y seguir su propio camino, podríamos revertir nuestra decisión y darles una oportunidad a estos activos.

Hong Fang, CEO de OKCoin.

La decisión se toma con el objetivo de apoyar el espíritu de las comunidades abiertas (open-source), además de brindar soporte al ecosistema de Bitcoin y proteger a los nuevos inversionistas, afirman.

Asimismo aclaran que no están en contra de las bifurcaciones (hard forks) o proyectos alternativos que se creen a partir de una red preexistente. Tampoco, dicen, están en contra de las comunidades que apoyan a estas criptomonedas y que están construyendo soluciones con ellas. Sin embargo, la decisión está tomada y Bitcoin Cash y Bitcoin SV quedarán fuera del exchange el 1 de marzo de 2021.

Fang aseguró que muchísimos proyectos de criptomonedas se han bifurcado desde el código fuente de Bitcoin, pero tienen nombre y logo propios, citando a Litecoin como ejemplo. Lo que no pueden aceptar desde OKCoin es que muchos traten de usar la marca de Bitcoin para promoverse como «el verdadero bitcoin», como prometen Bitcoin Cash y Bitcoin SV.

Fang planteó que desde OKCoin deben hacerse responsables de evitar que los nuevos inversionistas confundan a estas criptomonedas con el verdadero Bitcoin.

Adicionalmente, tras el anuncio en Twitter de la CEO, muchos usuarios aplaudieron esta medida, aunque unos pocos se opusieron en defensa principalmente de BCH.

Bitcoin Cash y Bitcoin SV ¿De dónde emergieron?

Bitcoin Cash surgió en 2017 cuando una parte de la comunidad decidió bifurcar la red, en desacuerdo con las soluciones de escalabilidad que se implementaron en Bitcoin en ese momento (SegWit). La comunidad optó por aumentar el tamaño o capacidad de los bloques de la cadena de Bitcoin Cash para procesar más transacciones. La implementación de esta medida fue rechazada en Bitcoin, pues daría cabida a errores y brechas de seguridad.

El criterio de uso de la criptomoneda (BCH), que tiene una capitalización de mercado de USD 13 mil millones y un precio de USD 730 al momento de redacción de esta nota, es el de facilitar pagos rápidos y con bajas comisiones. A la fecha ya ha experimentado bifurcaciones por desacuerdos entre la comunidad, como reportamos en CriptoNoticias en noviembre de 2020.

Por su parte, Bitcoin SV (Bitcoin Satoshi’s Vision o BSV), con una capitalización de USD 4 mil millones y un precio de USD 240, fue creada en noviembre de 2018 asegurando cumplir la visión de Satoshi Nakamoto sobre lo que realmente debe ser Bitcoin. BSV deriva a su vez de un fork contencioso de Bitcoin Cash.

Por su parte, BTC, la criptomoneda original alcanzó recientemente USD 1 millón de millones por capitalización de mercado y ya supera los USD 55.000 de precio en la mayoría de mercados globales.





Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*