Kiosco ฿itcoin

Compra y venta de Bitcoin en Argentina con tarjeta de crédito o débito

«Palabra de Satoshi», la serie de YouTube que muestra la adopción de bitcoin en Brasil #Bitcoin

«Palabra de Satoshi», la serie de YouTube que muestra la adopción de bitcoin en Brasil #Bitcoin


Vinicius Kinczel es un brasileño creador del proyecto «Palabra de Satoshi», una serie de videos en YouTube con las que muestra cómo bitcoin (BTC) se está convirtiendo en una fuerza transformadora en Brasil.  

El Youtuber está visitando cada lugar de Brasil en el que se está usando a bitcoin como forma de pago. Así, recientemente estuvo en Jericoacoara, una ciudad al norte del país suramericano, donde fue testigo de la entrega de monederos de BTC con 1.000 sats cada uno a estudiantes y maestros de escuelas públicas de la localidad.  

He conocido todas las ciudades con atractivos turísticos de Brasil, pero Jericoacoara, en el Estado de Ceará, sino no es top1, quizás es top3 y peleando fuerte entre los pueblitos que quieren ser campeones en el país. Míralo tú mismo, está como modelado a mano y además hay locales que aceptan bitcoin.

Vinicius Kinczel, youtuber de Brasil. 

En Jericoacoara Vinicius conversó con Fernando, fundador del proyecto Bitcoin Beach de Brasil. Fuente: YouTuber/Palavra de Satoshi.

Este creador de contenidos audiovisuales cataloga a su equipo como «saga de legionarios de Satoshi», quienes se han propuesto la misión de «llevar libertad a través del conocimiento» teniendo a bitcoin como principal herramienta.  

De tal manera que Vinicius también ha visitado Vidigal, uno de los barrios más conocidos de Brasil, donde conversó con Lari, una joven que está ayudando a su comunidad a conocer a bitcoin y su tecnología.

Bitcoin vive entre las comunidades de Brasil 

Durante su conversación Vinicius y Lari estuvieron de acuerdo con que nadie en el mundo merece vivir en la pobreza, y que esta se debe al monopolio de dinero que están ejerciendo los Estados.  

«Por eso debemos quebrar este monopolio mostrándole a las personas que el Estado es el gran generador de los problemas y de que las poblaciones crezcan con la idea de las clases sociales en la cabeza», señalan en el video. 

Lari además cree que es muy importante que las comunidades comiencen a formarse en finanzas y que no solo conozcan el lado tradicional, sino el descentralizado, el que no es controlado por los Estados. «Yo, por ejemplo, no había tenido ninguna formación financiera, pero he aprendido a ver el dinero de otra manera después que conocí a las criptomonedas», dijo la joven. 

Con nuestro proyecto educativo dentro de la favela (barrio) en el que vivimos, queremos que los habitantes comiencen a comprender, analizar y generar discusiones. Traeremos a expertos en criptomonedas y en definitiva tenemos en mente una idea en la que todos salgamos ganadores.

Lari, del proyecto Agenda Crypto de Brasil.

Vinicius recorre las comunidades y establecimientos para comprobar cómo están usando bitcoin o los proyectos que están en marcha con la criptomoneda. Fuente. YouTube/Palavra de Satoshi.

Bitcoin baila samba en Río de Janeiro 

Río de Janeiro, la enorme ciudad costera de Brasil, famosa por su desfile de carnaval y grandes espectáculos de samba, recibió a Vinicius en mayo pasado. Allí, junto a un grupo de bitcoiners, el youtuber le enseñó a un comerciante lo fácil y práctico que es aceptar bitcoin como forma de pago. 

En el barrio Del Castillo, en la zona norte de Río de Janeiro, Vinicios y su amiga Sabrina le mostraron al dueño de una dulcería de la localidad, los pasos a seguir para poder aceptar pagos en BTC vía Lightning Network, que es una red de micro pagos instantánea en bitcoin a bajo costo. 

Bitcoin es una criptomoneda que pueden usar las personas que no tienen cuentas bancarias y que no es controlada por los bancos, ni por los gobiernos. Tu ahora eres tu propio banco porque las palabras que registraste aquí son tu clave privada y quiere decir que solo tu eres dueño de esos satoshis que están guardados aquí.

Vinicius Kinczel, youtuber de Brasil al comerciante de Río de Janeiro.

En otra entrega reciente, Vinicius recorrió varios lugares que aceptan bitcoin como forma de pago en Sao Paulo. De tal manera que pudo usar la criptomoneda para comprar ropa, comida y hasta algunas cervezas.

En términos generales, el uso de bitcoin en Brasil se ha extendido en el último año, tanto así que el gigante amazónico escaló tres peldaños en el ranking de adopción de criptomonedas elaborado por Chainalysis. En él es el único país de Latinoamérica que se posiciona en el top10, después que Argentina, Colombia y Venezuela descendieran o desaparecieran de este índice. 



Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*