Pesimistas del precio de bitcoin podrían ganar dinero con este ETF #Bitcoin


El emisor de productos financieros ProShares presenta hoy, martes 21 de junio, un nuevo ETF (siglas en inglés para «producto cotizado en bolsa») que tendrá un comportamiento bastante particular: cuando el precio de bitcoin (BTC) baje, la cotización del ETF subirá y viceversa. 

Esto es así porque este ETF seguirá a la inversa el rendimiento del Índice de futuros de bitcoin (BTC) CME de S&P. El proyecto se da a conocer en medio de un mercado bajista de la principal criptomoneda. 

Al parecer, la idea de ProShares con este producto financiero es captar a aquellos inversionistas que son pesimistas en cuanto a la proyección del precio de bitcoin. A través de este ETF de futuros denominado Short Bitcoin Strategy ETF (BITI), estas personas podrían sacar ventaja de una eventual disminución del valor de mercado del criptoactivo.  

«Todos sabemos que hay muchas personas que son pesimistas sobre las perspectivas a corto o largo plazo de Bitcoin o de las criptomonedas en general», dijo al portal Barrons Michael Sapir, CEO de ProShares. 

Ya existe en el mercado un ETF similar, comerciado más precisamente por la empresa canadiense Horizons ETFs Management. Fue lanzado en abril de 2021, tal y como reportó CriptoNoticias.  

Detalles del ETF que apuesta a la baja de bitcoin 

Al momento de redacción de este artículo, el precio de bitcoin es de USD 20.738 según el índice de precios de CriptoNoticias. Como se reportó en este periódico, algunos analistas consideran que el valor de la criptomoneda ya alcanzó su piso en este mercado bajista, aunque hay quienes pronostican que llegará a valores más bajos en el futuro cercano.

Publicidad

Si esto último ocurriera, el ETF de ProShares llegaría en un momento justo. Desde este martes 21 de junio, el producto financiero ya está disponible en la Bolsa de Valores de Nueva York. 

El valor de mercado de bitcoin alcanzó hace poco su mínimo en un año. Fuente: CoinGecko.

Los ETF, una puerta de ingreso a bitcoin para grandes inversionistas 

Los ETF representan una alternativa para que los grandes inversionistas, sobre todo institucionales, tengan exposición a bitcoin. Por ejemplo, este medio reportó en abril de 2022 la petición de crear un ETF de este tipo en Australia que, finalmente, se terminó aprobando.  

En el caso de BITI, ProShares destaca en su sitio oficial varias ventajas al comerciar con este producto financiero en lugar de abrir posiciones en corto en otras plataformas. Como se ve en la imagen a continuación, se subraya que no requiere añadir fondos a la cuenta para mantener los márgenes de liquidación y tampoco es posible perder más dinero del que se ha invertido.

Comerciar futuros de bitcoin con el ETF BITI presenta varias ventajas en comparación con otros métodos, informa ProShares. Fuente: ProShares.

ProShares es una empresa que ya cuenta con un ETF similar al que ahora anuncia, pero con la diferencia de que sigue el precio actual de bitcoin y no se comercia con base en potenciales valores a futuro. Ese ETF ya posee más de USD 640 millones bajo su gestión, y llegó a tener USD 1.000 millones poco después de su lanzamiento, según reporta BeInCrypto.



Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *