Plataforma benéfica espera que las donaciones en criptomonedas sean significativamente mayores que las de fiat para el Giving Tuesday #BTC


Engiven, una plataforma de donaciones de criptomonedas que ha ayudado a facilitar las contribuciones al Ejército de Salvación y otros, espera que los grupos religiosos y las organizaciones sin fines de lucro vean importantes pagos caritativos en criptomonedas mañana por el Giving Tuesday.

El martes posterior a la celebración del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos es un día en el que las personas y las organizaciones se unen para donar su tiempo y su dinero a causas que merecen la pena, pero no se limita a un solo país. El fundador de Engiven, James Lawrence, dijo que espera ver más donaciones basadas en criptomonedas como parte del movimiento caritativo mundial, dado el aumento de los precios de Bitcoin (BTC), Ether (ETH) y otros tokens.

Según Lawrence, la plataforma que facilita las donaciones en criptomonedas para más de 400 organizaciones religiosas (incluyendo una única donación de BTC por USD 10 millones en octubre) ha visto donaciones «casi cincuenta veces más altas» cuando la gente eligió criptomonedas para realizar donaciones. Informó que el promedio de donaciones en Engiven usando una tarjeta de crédito desde 2011 ha sido de aproximadamente USD 150, mientras que el de cualquier donación de criptomonedas es de USD 7,500.

«En su estado actual, las donaciones en criptomonedas son tanto una donación efectiva como una deducción fiscal significativa, si el donante ha apreciado las criptomonedas que ha poseído durante más de un año», dijo Lawrence. «No es raro ver donaciones de cinco o seis cifras a los ministerios en nuestra plataforma».

Añadiendo:

«La criptomoneda puede ser difícil de entender, pero el valor de una importante donación en criptomonedas convertida en efectivo no lo es. Y eso es lo que está ocurriendo».

Engiven ayudó a habilitar las criptodonaciones para el Ejército de Salvación, una de las mayores organizaciones benéficas del mundo, antes de la Navidad de 2020, cuando muchos residentes de Estados Unidos estaban socialmente aislados, encerrados o de otro modo no podían colocar físicamente el dinero en efectivo en los tradicionales «calderos rojos» del grupo. Según la plataforma, el Ejército de Salvación renovará sus esfuerzos esta temporada navideña, con una campaña de recaudación de fondos en torno a «Criptomonedas en los calderos rojos», el grupo actualmente acepta BTC y ETH.

The Giving Block, otra plataforma que permite a las organizaciones sin ánimo de lucro y a las organizaciones benéficas aceptar donaciones en criptoactivos, también busca recaudar fondos para el Giving Tuesday, también conocido como Crypto Giving Tuesday. El sitio web anunció un objetivo de más de USD 100 millones en donaciones en criptomonedas para 2022, «con cientos de organizaciones sin fines de lucro listas para recaudar fondos en criptomonedas durante noviembre y diciembre.»

«Antes de la pandemia de Covid, la mayoría de las organizaciones sin ánimo de lucro tenían una estrategia en línea y las donaciones formaban parte de ella», dijo Lawrence. «Hoy en día, ninguna organización religiosa, iglesia o sin ánimo de lucro puede darse el lujo de descuidar a su público, donantes y buscadores online. Las criptomonedas se están convirtiendo rápidamente en parte de ese ecosistema en línea».

Sigue leyendo:





Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *