¿rebote del gato muerto o fondo? #BTC


ApeCoin (APE) ha experimentado una fuerte recuperación tras caer a su nivel más bajo en dos meses. Pero su fuerte correlación con Bitcoin (BTC) y las acciones estadounidenses en medio de los riesgos macroeconómicos sugiere que podrían producirse más pérdidas.

APE repunta tras perder 80% en dos semanas

APE se recuperó casi un 45% hasta los USD 7.30 el 12 de mayo. El movimiento al alza se produjo luego de que el token cayera cerca de un 81% hasta los USD 5 el 11 de mayo, desde su máximo histórico cerca de los USD 27.50, establecido el 28 de abril.

El vaivén de los precios reflejó movimientos volátiles similares en otras partes del mercado de criptomonedas, encabezados por el caos en torno a TerraUSD (UST), una «stablecoin algorítmica» cuyo valor se desplomó a USD 23 a principios de esta semana, y la respuesta de la Reserva Federal al aumento de la inflación.

Gráfico del par APE/USD frente al UST/USD. Fuente: TradingView

Mientras tanto, el coeficiente de correlación entre ApeCoin y Bitcoin es ahora de alrededor de 0.90, lo que sugiere que está cotizando casi en tándem con BTC, que está probando mínimos de varios años.

Correlación diaria ApeCoin y Bitcoin. Fuente: TradingView

¿Rebote del gato muerto?

El rebote de ApeCoin se produjo cerca de lo que parece ser un fuerte nivel de soporte técnico.

En particular, APE se mantiene por encima de USD 5.82, que coincide con la línea de 0.786 del gráfico de retroceso de Fibonacci trazado desde el mínimo de USD 0.97 hasta el máximo de USD 23.65. Mientras tanto, la lectura del índice de fuerza relativa diaria del token está justo por encima de su nivel de umbral de «sobreventa» de 30, una señal de compra.

Gráfico diario del par APE/USD. Fuente: TradingView

Por lo tanto, un movimiento de rebote desde el soporte de USD 5.82 podría hacer que el token APE probara los USD 9.63 (la línea de 0.618 Fib) como su objetivo alcista a corto plazo.

Por el contrario, una prolongada ruptura por debajo del soporte correría el riesgo de llevar al par APE/USD a un territorio de precios nunca antes visto, confirmando que su movimiento de retroceso fue un mero rebote de gato muerto.

Los puntos de vista y las opiniones expresadas aquí son únicamente las del autor y no reflejan necesariamente las opiniones de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento comercial implica un riesgo, debes realizar tu propia investigación al tomar una decisión.

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.



Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *