Riot Blockchain: coronavirus podría perjudicar seriamente a las granjas de minería #Bitcoin


Riot Blockchain está preocupado de que el coronavirus pueda “interrumpir seriamente” sus operaciones de minería de criptomonedas.

El fabricante de equipos de minería, listado en Nasdaq, reveló sus preocupaciones en su reporte anual 10-K presentado el pasado 25 de marzo a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC). Dichos reportes siempre incluyen una sección de “riesgos generales” donde se detallan los peores escenarios empresariales. Este año Riot Blockchain añadió dos subsecciones específicas a la pandemia del coronavirus.

Según muestra la sección de riesgos generales, Riot Blockchain está siendo golpeado por las medidas tomadas para hacer frente al coronavirus. De acuerdo con el documento, sus trabajadores se encuentren en cuarentena para mantenerse socialmente aislados, mientras que su cadena de suministros está siendo confiscada por las restricciones fronterizas y el cierre de las fábricas.

La empresa, además, tiene la indeseada etiqueta de ser un negocio “no esencial”. De acuerdo con el 10K, Riot no ha sido clasificado como un negocio esencial «en ninguna de las jurisdicciones que han decidido esa cuestión para la fecha”. Esto reduce potencialmente el acceso a las oficinas de Riot y a los equipos de minería.

El fabricante de equipos de minería, listado en Nasdaq, reveló sus preocupaciones en su reporte anual 10-K presentado el pasado 25 de marzo a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) Imagen por macondoso / elements.envato.com

“Si nosotros somos incapaces de servir de manera eficiente a nuestros mineros, nuestra capacidad para minar bitcoins se verá afectada adversamente en la medida que los mineros se vayan desconectando” escribió Riot.

Las preocupaciones de Riot reflejan los problemas que enfrentaron las granjas de minería en China hace casi ya dos meses. A inicios de febrero el director de operaciones de PandaMiner, Abe Yang, declaró que su compañía tenía dificultades para operar algunas de sus granjas debido a los controles de la cuarentena en ciertas provincias Esto debido a que tenían un limitado equipo de personas reparando las máquinas y operando la infraestructura de hardware.

En la actualidad las operaciones OK de Riot de la Ciudad de Oklahoma, cuentan con 4.000 Antminers Bitmain S17 Pro, comprados en diciembre del 2019 por un valor total de USD 6.35 millones, según dos enunciados de prensa emitidos en ese momento. Estos equipos reemplazaron a la antigua flota de Riot de alrededor de 8.000 modelos S9, los cuales ahora se encuentran fuera de línea, según muestra el 10-K.

Las “catastróficas” ramificaciones comerciales del COVID-19 no son exclusivas de Riot Blockchain; casi todos los negocios están enfrentando una amenaza existencial que tan solo hace cuatro meses hubiese sonado absurda.

¿A dónde nos llevará todo esto?. Esta sigue siendo una pregunta abierta. Riot admite que la “arrolladora naturaleza” de la pandemia hace que sea casi imposible predecir el impacto a largo plazo. Sin embargo, una cosa es segura, advierte Riot: «Si no se resuelve rápidamente, el impacto de la pandemia global del coronavirus (COVID-19) podría tener un efecto material adverso en nuestros negocios».


Versión traducida del artículo de Danny Nelson, publicado en CoinDesk.



Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *