Ripple se valora en USD 10.000 millones mientras el precio de XRP sigue cayendo

Ripple se valora en USD 10.000 millones mientras el precio de XRP sigue cayendo


Gracias a una nueva ronda de inversión donde obtuvo USD 200 millones, Ripple actualmente es valorada en USD 10.000 millones. Sin embargo, el precio de su token nativo, XRP, sigue cayendo y se mantiene entre las criptomonedas con peor desempeño del 2019.

La noticia de la valoración de esta empresa en USD 10.000 millones ha sido recibida con cierta conmoción dentro del mundo financiero, pues con ese monto Ripple ahora se posiciona entre las iniciativas privadas más valoradas en todo Sillicon Valley. De hecho, esta nueva valoración ocasionó que el presentador de CNBC, Brian Sullivan, hiciera la siguiente afirmación: «eso no puede ser mil millones. ¡Debe ser un millón! ¿Qué es esto?»

Otros analistas han quedado desconcertados, preguntándose cómo puede ser justificada la valoración de USD 10.000 millones. Un usuario escribe que el equipo de Ripple es capaz de racionalizar su valoración simplemente señalando que esto se debe a la venta masiva en el mercado del token XRP. Cada mes, el equipo desbloquea un adicional de 1.000 millones de XRP. Esto equivale a cientos de millones de dólares que son  liberados cada mensualmente. Es poco claro hacia dónde van estos tokens XRP, aparte de las explicaciones de «hacia la demanda de liquidez».

XRP con el peor desempeño del 2019

En el transcurso de este año, XRP ha estado cayendo de manera constante, y actualmente su precio se encuentra 95% por debajo de su máximo histórico, registrado en enero de 2018. El activo ha sido, de entre las principales criptomonedas, el que ha tenido peor desempeño en 2019. El primero de enero del 2019 XRP se comerciaba a USD 0,356. Actualmente se comercia en USD 0,189 y estará finalizando el año con pérdidas astronómicas, sumadas a las pérdidas que ya había experimentado en 2018.

Todo esto lleva a varias preguntas: ¿cómo se justifica la valoración en USD 10.000 millones de Ripple?,¿es esto otra burbuja a la espera de explotar? Ripple dice tener alrededor de 300 clientes de servicios financieros a nivel mundial. Se cuentan relaciones laborales con grandes compañías, pero esto aún deben materializarse en un flujo de beneficios reales para la empresa. Los tres productos de Ripple (xRapid, xVia y xCurrent) fueron retirados de la página web de la compañía en octubre pasado, debido al poco interés.

Cabe recordar que los tokens XRP no representan participaciones en la compañía, ni pueden ser canjeados por acciones de Ripple. En última instancia queda claro que XRP no es un valor, lo cual en sí representa una ventaja para el token en comparación con el resto de las criptomonedas. Pero, otra cuestión es si la compañía vale o no USD 10.000 millones, algo que la mayoría de los analistas simplemente no cree.


Versión traducida del artículo de Anton Lucian, publicado en Beincrypto.







Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*