Secuestradores pedían 10 bitcoins para liberar a comerciante en Venezuela #Bitcoin


Un secuestro en Venezuela tuvo entre sus protagonistas a bitcoin (BTC). La criptomoneda fue pedida expresamente como método de pago del rescate de un comerciante secuestrado el pasado 17 de enero en Lagunillas, estado Zulia, en el extremo occidente del país suramericano.

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Douglas Rico, reportó el hecho a través de su cuenta en Instagram. Allí, Rico explicó que los familiares denunciaron el secuestro del comerciante, cuya identidad no fue revelada. De esta manera, las fuerzas policiales comenzaron una investigación.

Los secuestradores pedían a cambio de la liberación de la víctima un total de 10 BTC, que equivalen a unos 354.000 dólares al momento de redacción de este artículo, según refleja el índice de precios de CriptoNoticias.

Publicidad

El monto en bitcoin pedido como rescate superaba los 350.000 dólares. Fuente: CriptoNoticias.

El director de la institución relató que los oficiales lograron liberar a la víctima en una zona boscosa del municipio Cabimas. No fue necesaria una confrontación con los captores para liberar al comerciante, aunque la continuidad de las investigaciones los llevó a enfrentarse y dar de baja a un delincuente involucrado en el caso.

El caso se resolvió sin que los familiares de la víctima pagaran el rescate en BTC que solicitaba el secuestrador, agregó Rico en su publicación.

Secuestros y bitcoin en Venezuela

Este secuestro tuvo un final feliz, a diferencia de otro que involucraba la petición de un rescate en bitcoin en agosto pasado. También en el estado Zulia, otro comerciante fue asesinado por sus captores ante la falta de pago de los BTC de parte de sus familiares.

Tal como reportó este medio en ese momento, los secuestradores pedían inicialmente 1,5 BTC (66.500 dólares para la fecha). Luego bajaron a 0,5 bitcoins, pero la familia de la víctima solo recaudó un total de 0,062 BTC, menos de 3.000 dólares en la criptomoneda según el precio del momento.

Al menos estos dos casos corresponden a secuestros reales. No como el de un operador financiero que fingió su captura por parte de criminales en Venezuela para lograr huir con más de 23 BTC (más de 1 millón de dólares al cambio) robados a sus clientes.





Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *