Shiba Inu y avalanche, las altcoins que más repuntan tras estrepitosa caída de bitcoin #Bitcoin


Del 17 al 23 de enero de 2022 el mercado de criptomonedas registra una estrepitosa caída, tras la baja del precio de bitcoin experimentada el 21 de enero que se ha visto acentuada este fin de semana. Cerca del 100% de las criptomonedas perdieron valor en este periodo, cerrando la semana con saldos en rojo según las estadísticas de Live Coin Watch.

En este contexto de baja generalizada, el top de CriptoNoticias toma en cuenta a las criptomonedas cuyo valor ha repuntado en las últimas 24 horas.

La lista está encabezada por shiba inu (SHIB), ubicada entre las pocas que comenzó a subir de precio este domingo 23 de enero. Esto, luego de conocerse su entrada en el lote de criptoactivos que se comercializan en Uphold.

Publicidad

Le siguen avalanche (AVAX), que acaba de integrar a su red los protocolos de finanzas descentralizadas del DEX 1inch; y cosmos (ATOM) que lanzó un ETP en la bolsa suiza.

El top cierra con decentraland (MANA), en cuyo metaverso también se está jugando el Abierto de Tenis de Australia; y dogecoin (DOGE), identificada como una de las criptomonedas con mayor nivel de adopción en Estados Unidos.

El precio de bitcoin (BTC) tuvo una baja significativa en estos siete días, con un promedio de pérdida que ronda el 18%, El saldo negativo se debe a la caída sufrida el viernes pasado, que llevó su valor por debajo de los USD 40.000 (con un mínimo de USD 34.000 para el 22 de enero).

De acuerdo a lo expuesto en el sitio de estadísticas CoinGlass, la baja de BTC ha estado ligada al hecho de que las liquidaciones en exchanges, para el 21 de enero, superaron los USD 727 millones. Tal como se informó CriptoNoticias, la caída afectó fuertemente la cotización de todas las altcoins.

Ahora, con el precio rondando los USD 35.000, la gran interrogante de los inversionistas y analistas de mercado es si BTC continuará en descenso o no. Según el análisis del trader profesional Willy Woo, bitcoin estaría muy cerca de llegar al fondo, para luego rebotar y continuar su tendencia alcista.

Sin embargo, el analista Juan Rodríguez afirmó que en el ámbito macroeconómico mundial existen razones que explican la ruptura del soporte de los USD 40.000, entre ellas la amenaza del Banco Central de Rusia de prohibir bitcoin. Este y otros factores le hacen pensar que el precio de BTC no se recuperará en el corto plazo.

Ether (ETH) también perdió valor esta semana, con un bajón promedio de 27%. La criptomoneda de Ethereum pasó de cotizarse en USD 3.362 el 17 de enero, a un mínimo de USD 2.329 el 22 de enero.

Hace unos días, un equipo de analistas de JP Morgan advirtió que la blockchain de Ethereum perdió 15% de su participación en el comercio de tokens no fungibles (NFT). Según el reporte, la causa de la disminución estaría relacionada con las altas tarifas de gas (comisiones de red) y la congestión de la red.

Otras criptomonedas relevantes por capitalización de mercado también registraron bajas importantes durante la semana. Cardano (ADA) cayó en 14%, mientras dogecoin (DOGE) perdió 24%, y polkadot (DOT) descendió en 34%. Por su parte, avalanche (AVAX) vio un bajón semanal de 31%, al tiempo que litecoin (LTC) se depreció en 26%, y XRP en 22%.

Uphold añade soporte para transacciones con Shiba Inu

Uphold, plataforma para el comercio de criptomonedas con sede en EE. UU, esta semana incorporó a su listado comercial la memecoin inspirada en Dogecoin: Shiba Inu (SHIB), la cual ya está disponible para operaciones de compra venta.

El equipo de Uphold dio a conocer la noticia el 21 de enero a través de su cuenta de Twitter. Allí confirmó los rumores que venían corriendo desde hace unos días sobre la inclusión de SHIB en la plataforma.

Entre las razones para dar soporte a SHIB se halla el valor que ha alcanzado dentro de su comunidad, según explica el mensaje de Uphold, donde también aseguran que «están convencidos de que los memes sí tienen valor».

En su tuit, el equipo aclara que SHIB solo estará disponible para operaciones comerciales en algunas regiones, en función de los marcos regulatorios aplicables a las criptomonedas en cada país.

Luego de estos anuncios el precio de la criptomoneda comenzó a subir, aunque cayó más tarde junto con el resto del mercado. Aun así, está entre las pocas que comenzó a repuntar rápidamente este 22 de enero.

SHIB aumentó alrededor de 13% en las últimas 24 horas tras alcanzar un pico de USD 0,0000237 ese mismo día. La capitalización de mercado es de USD 13.360 millones y el volumen de comercio diario es de USD 2.535 millones.

SHIB comenzó a subir de precio en las últimas horas de este 22 de enero. Fuente: Live Coin Watch.

Protocolos DeFi de 1inch se expanden a la red de Avalanche

Desde este 20 de enero varios protocolos del DEX 1inch Network están disponibles también en la blockchain de Avalanche.

De acuerdo a la publicación de 1inch, los protocolos que se agregan a Avalanche son: 1inch Limit Order Protocol, Aave, Baguette, Canary Exchange, Pangolin, SushiSwap y Trader Joe. Informan también que se agregó el protocolo 1inch Limit Order Protocol a la plataforma de Gnosis Chain.

La nota explica que con la integración de esta serie de protocolos se amplían las capacidades de estas plataformas dentro del espacio de las finanzas descentralizadas (DeFi). Con esta integración, Avalanche se suma a otras blockchains que ya han añadido el protocolo de este exchange descentralizado, entre las cuales destacan Ethereum y Binance Smart Chain.

«La meta de 1inch es brindar las mejores ofertas en el espacio blockchain y dar a los usuarios opciones para realizar transacciones rápidas y baratas», dijo Sergej Kunz, cofundador de 1inch Network, en el escrito difundido el 21 de enero.

Entre tanto, AVAX, token nativo de la red Avalanche, creció más de 12% en un día. La criptomoneda también se vio afectada por el colapso del mercado y, a pesar de que tuvo un ligero aumento luego del anuncio de 1inch, su valor se vio disminuido sustancialmente entre el 21 y 22 de enero.

El precio de AVAX fue otro de los pocos que comenzó a avivarse después del bajón generalizado, llegando a un pico de USD 67,12 este domingo 23 de enero. La capitalización de mercado es de USD 15.678 millones y el volumen de comercio diario es de USD 797 millones.

En las últimas horas AVAX tocó un valor máximo de USD 67,12, con un crecimiento de más de 12% en 24 horas. Fuente: Live Coin Watch.

ETP que rastrea la blockchain Cosmos se estrena en la bolsa suiza

Cosmos, con su criptomoneda ATOM, es otro de los proyectos con un ligero crecimiento este domingo 23 de enero. La suba parece estar relacionada con la decisión de la compañía 21Shares AG de lanzar un ETP (producto cotizado en bolsa) que rastrea la blockchain de Cosmos.

El anuncio se hizo el 20 de enero. De acuerdo a la publicación de 21Shares, el nuevo producto, identificado como 21Shares Cosmos ETP (ATOM), cotiza en la bolsa suiza SIX Swiss Exchange en francos suizos, euros y dólares estadounidenses con un índice de gastos totales (TER) del 2,5%.

La nota destaca a Cosmos como una plataforma «que puede potenciar desde DeFi hasta el metaverso». El proyecto, que se autodenomina «la Internet de las cadenas de bloques», fue creado en 2016 y busca facilitar el desarrollo de una economía descentralizada interconectada.

Tal como reportó CriptoNoticias, la blockchain se prepara para una próxima actualización de red que, bajo el nombre de Theta, está programada para el 31 de marzo próximo. Con ella piensan expandir la cantidad de aplicaciones de Cosmos que podrán ser conectadas con Ethereum.

El precio de ATOM tuvo un máximo de USD 34,16 en 24 horas. La criptomoneda se revalorizó en más de 11% en un día. La capitalización de mercado es de USD 7.753 millones y el volumen de comercio diario es de USD 1.505 millones.

ATOM comenzó a subir de precio el 22 de enero y, con algunas correcciones, llegó a un pico de USD 34,16 este 23 de enero. Fuente: Live Coin Watch.

Abierto de Australia se juega en el metaverso de Decentraland

El Abierto de Australia (AO), uno de los torneos anuales de tenis más importantes del mundo, inició su edición del 2022 este 17 de enero entrando en el espacio de los metaversos y los tokens no fungibles (NFT) a través de Decentraland.

Tal como informó CriptoNoticias a principios de este mes, la competencia anunció una asociación con Decentraland y prometió presentar una versión virtual en 3D, la cual fue lanzada con la inauguración del evento y estará activa hasta el cierre del mismo el próximo 30 de enero.

Durante estos días, los participantes del AOmetaverse tienen la posibilidad de interactuar con otros fanáticos, jugar minijuegos de tenis y ver repeticiones en tiempo real de los partidos. Esto, además de pasear por la ciudad de Melbourne para observar sus edificios en 3D con anécdotas históricas superpuestas, entre otras actividades.

Los interesados en participar en el metaverso del AO pueden ingresar siguiendo el enlace y las instrucciones dadas en el feed oficial de Twitter de la competencia, o en el canal oficial de Discord.

En este contexto, el precio de MANA, el token nativo de Decentraland, registró un ascenso de más de 7% en el último día. Llegó a un máximo de USD 2,15 este domingo, con predisposición a la baja en las últimas horas.

La capitalización de mercado de MANA es de USD 4.490 millones y el volumen de comercio diario es de USD 400 millones.

Luego de varias correcciones experimentadas desde el 22 de enero, el precio de MANA alcanzó un pico de USD 2,15 este domingo. Fuente: Live Coin Watch.

Dogecoin: la preferida de Estados Unidos… y de Elon Musk

De acuerdo a la más reciente encuesta realizada por la firma australiana Finder, Estados Unidos es el país con más porcentaje de adeptos a Dogecoin.

El estudio, cuyos datos corresponden a la consulta hecha en diciembre de 2021, tuvo 93.528 respuestas provenientes de usuarios de 27 países. Con ellos se determinaron los niveles de adopción y las criptomonedas preferidas en naciones representativas de los cinco continentes.

Las estadísticas de Finder indican que EE. UU. tiene la mayor adopción de DOGE de todos los países encuestados, con un 31,6 % de los propietarios de criptomonedas.

En ese sentido, vale recordar que la criptomoneda, que también es la favorita de Elon Musk, se ubicó en el top de CriptoNoticias de la semana pasada, luego de que el multimillonario dueño de Tesla confirmara que la empresa fabricante de autos eléctricos acepta DOGE para la compra de accesorios.

Aunque DOGE registra saldos rojos en su promedio semanal, en las últimas horas tiene un crecimiento que se estima en poco más de 7%. Al cierre de esta redacción, la capitalización de mercado es de USD 18.093 millones y el volumen de comercio diario es de USD 991 millones.

El precio de DOGE alcanzó un pico de USD 0,143 este 23 de enero luego de la caída registrada el 22 del mismo mes. Fuente: Live Coin Watch.





Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *