Sri Lanka nombra un comité para implementar la minería de criptomonedas y blockchain #BTC


Sri Lanka se une a la campaña mundial de adopción de criptomonedas tras crear un comité para explorar e implementar tecnología blockchain y de minería de criptos.

Una carta compartida el 8 de octubre por el director general de información gubernamental de Sri Lanka, Mohan Samaranayake, muestra que las autoridades han aprobado una propuesta reciente que pretende atraer inversiones en iniciativas blockchain y de criptomonedas del país.

Según Samaranayake, las autoridades de Sri Lanka han identificado la necesidad de desarrollar «un sistema integrado de banca digital, blockchain y tecnología de minería de criptomonedas» como medio para estar a la altura de los socios globales y los mercados internacionales. Añadió que:

«Este comité tendrá el mandato de estudiar las regulaciones e iniciativas de otros países como Dubái, Malasia, Filipinas, la UE y Singapur, etc., y proponer un marco adecuado para Sri Lanka».

La propuesta fue hecha por Namal Rajapaksa, ministro de coordinación y supervisión de proyectos, que requiere que el comité informe de sus conclusiones relacionadas con criptomonedas y blockchain al Gabinete de Leyes, Normas y Reglamentos.

De los ocho miembros del comité, dos representan a gigantes internacionales de la tecnología financiera, como Sandun Hapugoda, de Mastercard, y Sujeewa Mudalige, de PricewaterhouseCoopers (PwC). Entre los miembros de las finanzas tradicionales se encuentran el CEO de la Bolsa de Colombo, Rajeeva Bandaranaike, y el director del Banco Central de Sri Lanka, Dharmasri Kumarathunge.

Los cuatro miembros restantes representan a diversas autoridades nacionales, como el Equipo de Preparación para Emergencias Informáticas de Sri Lanka (SLCERT, por sus siglas en inglés), el Departamento de Información del Gobierno, la Agencia de Tecnología de Información y Comunicación (ICTA, por sus siglas en inglés) y el Consejo del Presidente.

En apoyo de esta iniciativa, el comité también supervisará las leyes y reglamentos aplicados por otras naciones para establecer normas contra el blanqueo de capitales (AML, por sus siglas en inglés), la financiación del terrorismo y las actividades delictivas.

Un reciente informe de Cointelegraph destacó un aumento del 706% de las transacciones con criptos en el centro y sur de Asia y Oceanía entre julio de 2020 y junio de 2021. En base a los datos compartidos por Chainalysis, el valor de las transacciones en la región ascendió al 14% (572.5 mil millones de dólares), con India representando el mayor valor de transacción global.

En abril del corriente año, el banco central de Sri Lanka emitió un aviso público contra los riesgos asociados a las inversiones en criptomonedas, citando la falta de recursos legales o reglamentarios. Sin embargo, apenas un mes después del aviso, el banco central preseleccionó a tres bancos para que desarrollaran una prueba de concepto de un servicio compartido de «Conozca a su cliente» utilizando blockchain.

Sigue leyendo: 



Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *